Regala Emoción
Ecografía 13 semanas de embarazo

Ecografía 13 semanas de embarazo

Ecografía 13 semanas de embarazo: VER PARA CREER

¿Cómo está el bebé en la ecografía 13 semanas?

En la semana 13, entramos en una etapa en la que el proceso de crecimiento de tu bebé es muy rápido y es el comienzo del segundo trimestre de embarazo. ¡Aún no notas nada y no te puedes imaginar cómo se mueve!

Durante la ecografía 13 semanas de embarazo, el feto puede llegar a medir 7,4 centímetros y pesar unos 23 gramos. Para que te hagas una idea, es más o menos como un lápiz. La cabeza de tu bebé todavía es muy grande, pero es desde la semana 13 que su tamaño ya empieza a equilibrarse con el resto del cuerpo. Su cuerpo se hace más estable a medida que los cartílagos empiezan a convertirse en huesos.

El proceso de calcificación empieza en los huesos largos de los brazos y piernas y su sistema gustativo está activo, si percibe sabor dulce en el líquido amniótico acelera la deglución, si es amargo deja de tragar en el acto. Sus dedos ya están totalmente formados y sus órganos ya van cogiendo su forma. Su piel todavía es transparente pero poco a poco comenzará a almacenar grasa. Tanto el líquido amniótico como la densidad de sus huesos irán en aumento.

Su cerebro irá organizándose y desarrollándose, y es en la semana 13 cuando tu bebé forma su sistema nervioso. Por otra parte, ya ha avanzado su sistema inmunológico, es decir, las defensas.

El sexo de tu bebé por fin se ha desarrollado, pero… ¿se dejará ver en la eco 13 semanas si es niño o niña? ¿Será vergonzos@ o atrevid@? En algunos casos se ve estupendamente pero en otros hay que esperar un poco para que se desarrolle un poquito más. Puedes reservar tu cita para intentarlo y si no se deja ver, te repetiremos la sesión sin coste.

Es una semana en la que aunque no sientas que estas embarazada tu bebé no para de moverse, es increíble poder verlo… por eso hacerse la sesión recomendada es una sesión básica. Disfruta de un momento como este y guarda este recuerdo para toda la vida.

¿Cómo está mi cuerpo?

Tu vientre todavía no está muy abultado y tampoco notarás mucho al bebé. Es posible que durante la semana 13, notes que tu ropa ya te está bastante ajustada y tendrás que vestir con prendas un poquito más anchas.

Puede que sientas malestar al respirar o al comer, esto es totalmente normal ya que tus órganos se van a ir desplazando. También puedes que tu cuerpo se está hinchando y esto se debe a que estás generando mayor volumen en sangre.

Las náuseas y mareos probablemente ya habrán desaparecido, por lo que te sentirás con mucha vitalidad y energía.

Tus pechos habrán comenzado a producir calostro, un líquido que surge antes de la leche.

Consejo Ecox:

Durante la semana 13, muchas parejas vuelven a tener deseos de mantener relaciones sexuales. A menos que tu médico diga lo contrario, hacer el amor durante el embarazo es totalmente seguro. Ecox te ofrece la posibilidad de descargarte de manera gratuita nuestro ebook “Sexo y embarazo” aquí para que puedas informarte y resolver todas tus dudas.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías 13 semanas de embarazo.

  • Vídeo ecografía 4d 13 semanas


Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales