Regala Emoción
Ecografía 18 semanas de embarazo

Ecografía 18 semanas de embarazo

Ecografía 18 semanas de embarazo: 

Sus movimientos comienzan a ser lo suficientemente grandes como para que puedas sentir como pequeñas mariposas. Tu bebé ya puede usar las manos para agarrar, puede nadar ¡y hasta dar volteretas!

¿Cómo está el bebé en la ecografía 18 semanas?

Durante la eco semana 18 de embarazo, tu bebé mide unos 13-15 cm y pesa cerca de unos 150 gramos.

Las cuerdas vocales de tu bebé están ya desarrolladas, igual que las terminaciones nerviosas que se conectan al cerebro. Su oído ya está desarrollado, por lo que ya puede empezar a escuchar sonidos que provienen del exterior, así que probablemente pueda escuchar la voz de sus papis. Sobre todo el latido de su mamá, que al nacer se relajará al escucharlo.

Algo que también ocurre en la semana 18 de embarazo, es que sus huellas dactilares se están formando.

Es importante que consumas gran cantidad de calcio, como leche o yogures, ya que los cartílagos se están transformando en huesos.

En la ecografía 4D podrás ver como se mueve sin parar, abre la boca e incluso como va tocándose la carita.

Ahora grabar un vídeo de tu bebé es muy divertido porque es un pequeño saltarín y la emoción de veros la cara cuando os enteréis de si es niño o niña.

La placenta continuará desarrollándose, recogiendo nutrientes y oxígeno de tu circulación para alimentar a tu bebé.

¿Cómo estará mi cuerpo?

Durante la semana 18 notarás que tus pechos han aumentado considerablemente porque se están preparando para la producción de leche y para amamantar a tu bebé. Normalmente, el tamaño de tu bebé hace que se comprima la vejiga por lo que seguramente tendrás más ganas de orinar… ¡ojalá tengas suerte y tengas un baño cerca!

Consejo Ecox:

Aunque la sensación de pis es constante no debes dejar de beber mucho líquido. La piel va a empezar a estirar y para prevenir las estrías hay que estar hidratada por dentro y por fuera.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 18.

  • Vídeo ecografía 4d 18 semanas (Eco 18 semanas de embarazo)


Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales