Regala Emoción
Ecografía 23 semanas de embarazo

Ecografía 23 semanas de embarazo

Ecografía 23 semanas de embarazo: ¡Su piel empieza a tener color!

¿Cómo está el bebé?

En la semana 23 de embarazo, tu bebé medirá entre 26 y 27 cm y su peso es de unos 400gr.

Es durante la semana 23 cuando tu bebé comienza a tener color en su piel. Su piel tiene muchas arrugas y es muy delgadita pero ya se irá alisando con el tiempo.

Aún no podemos conocer su color de ojos ya que su iris no está aún pigmentado, hasta más o menos los seis primeros meses no se sabrá su color definitivo de ojos.

Tu bebé sigue tragando líquido amniótico para seguir ejercitando su sistema digestivo.

Como ya hemos visto en su semana 22, tu bebé es capaz de sentir los estímulos que provienen del exterior. Como la conexión con tu hijo es muy fuerte, tu estado de ánimo repercute en el suyo, por lo que intenta llevar una vida sin estrés y relajada y ríe mucho.

¿Cómo está mi cuerpo?

En la semana 23 de embarazo puede que notes picorcito en tu barriga, esto se debe a que la piel se está estirando. Por ello, si quieres prevenir las estrías, mejor que hidrates tu piel para que ya no notes ese picor tan incómodo. Como ya hablamos en la anterior semana, seguirás notando hinchazón en tus piernas, pero no te preocupes porque es totalmente normal, intenta descansar con las piernas levantadas para que logres dormir mucho mejor. Tu higiene dental debe de estar muy cuidada para evitar el sangrado de tus encías, porque están muy sensibles. Posiblemente, sufras dolor en tu espalda por el aumento de peso y el volumen de tu tripita puede hacer que la curvatura de tu espalda se modifique. Además, puedes sufrir estreñimiento porque es uno de los síntomas más normales en el segundo trimestre de embarazo.

Por fin puedes lucir barriga, ahora ya es redondeada y perfecta. Le estás haciendo una cuna maravillosa a tu bebé.

Cómo ya han pasado las angustias y los malestares, te encuentras mucho más activa, el apetito sexual vuelve. Disfruta que aún quedan semanas para ver a tu bebé

Consejo ecox:

Puede que te sientas hinchada pero los demás no lo ven porque tan sólo es una sensación, piensa que esta etapa pasa muy rápido, intenta descansar y disfrutar de esta experiencia lo máximo posible. Dentro de muy poquito ya tendrás a tu bebé en tus brazos y todo habrá pasado.

Utiliza ropa y calzados cómodos, déjate mimar por tus familiares y amigos, darte algún caprichito, ponte guapa porque estás radiante y, sobretodo y más importante, ¡se feliz y  compártelo con tu pareja!

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 23.

  • Vídeo ecografía 4d 23 semanas (Eco 23 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales