Regala Emoción
Ecografía 24 semanas de embarazo

Ecografía 24 semanas de embarazo

Ecografía 24 semanas de embarazo

Ya ha transcurrido la mitad de tu embarazo, 24 semanas para ser exactos ¡ya queda mucho menos! En estas semanas el peso de tu bebé depende de lo que estás esperando, es decir, si estás esperando una niña, tu bebé pesará menos, ya que los niños suelen tener un peso superior.

¿Cómo está el bebé?

En la semana 24 de embarazo tu bebé mide unos 30 centímetros en total, para hacerte una idea… ¡mide como un folio A4! Su peso es de 500 gramos.

Durante estas semanas, tu bebé ya está familiarizado con olores y sabores gracias al líquido amniótico. Tanto su olfato, oído y los demás órganos por los que tu bebé siente ya están desarrollados, solamente tienen que madurar, por lo que… ¡tu bebé ya puede interactuar contigo! ¿A que es algo increíble?

Notarás que tu bebé no para de moverse, no pienses que va a ser un revoltoso, solamente está constantemente cambiando de posturas ya que todavía tiene espacio en tu útero.

Sus cejas y pestañas ya están totalmente formadas y todas las partes de sus ojos bien formadas, incluso ya está practicando lo que será el parpadeo, pero tu hijo no puede ver nada ya que dentro se está muy oscuro.

¿Cómo está mi cuerpo?

En el embarazo de 24 semanas no te preocupes si tienes anemia, es algo bastante frecuente, sobre todo a partir del segundo trimestre. ¿Por qué te pasa esto? hay varias razones, por ejemplo: el aumento de líquido en la sangre, reducción de reservas de hierro en tu cuerpo… Si sientes mareos, te sientes  cansada o te notas mucha palidez en tu piel, lo mejor es realizarte una analítica por si necesitas suplementos o aumentar alimentos ricos en hierro. Tu matrona aclarará todas las dudas.

Consejo Ecox:

Algo muy extraño que ocurre en el embarazo y que nos parece un increíble misterio, es que tus pies aumentan… si si, tus pies han crecido un número más. Esto se debe a que los huesos de tus pies se han separado debido a una hormona que hace que tus ligamentos se relajen. Nuestro consejo es que no te asustes y empieces a mirar calzado más cómodo…

Otras páginas de semanas: Ecografía 25 semanas de embarazoEcografía 26 semanas de embarazo.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 24.

  • Vídeo ecografía 4d 24 semanas (Eco 24 semanas de embarazo)


Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales