Regala Emoción
Ecografía 26 semanas de embarazo

Ecografía 26 semanas de embarazo

Ecografía 26 semanas de embarazo: Tu bebé está dormilón pero activo

Durante la semana 26 de embarazo, tu bebé ya mide unos 35.6 cm y pesa ya 760 gr ¡madre mía! que rápido está creciendo ¿verdad? ya queda muy poquito para que pese 1 kilo.

¿Cómo está el bebé?

En la semana 26 de embarazo, tu bebé continúa creciendo en tu interior. Su crecimiento es muy rápido y ya casi no tiene espacio para dar tantos saltos como antes, pero puede cambiar de posición. ¡Por eso, en las ecografías 4D a veces podemos ver que nos está enseñando el culito!

¿Sabías que le puede molestar la luz? Por eso ya es capaz de parpadear. Lo que también es muy común es que tu bebé tenga hipo fetal.

En estas semanas de embarazo tu bebé tiene periodos muy largos en los que se queda dormido, cuando note que su mami duerme, él también dormirá. Cuando esté dormido casi no lo notarás pero cuando tu bebé diga de despertarse, sentirás sus pataditas o sus cambios de posición. Poder sentir la vida de tu pequeño dentro es muy emocionante. Tu bebé ya tiene reflejos, por lo que si te tocas la tripida el puede contestarte estirando sus bracitos o sus piernas.

Su sistema nervioso, su sistema digestivo y su capacidad de respirar siguen madurando, no respira dentro del útero pero sí que practica el movimiento para hacerlo cuando esté fuera. Su grasa corporal, la cual permite mantener el calor, sigue aumentando y las arruguitas de su piel irá disminuyendo.

¿Cómo está mi cuerpo?

Que poquito queda para tener a tu bebé en brazos. ¡Sabemos que estás muy emocionada e impaciente!

Los cambios en tu cuerpo no han modificado mucho, puede que tengas los pies hinchados, aparición de estrías… como ya sabes, para intentar prevenirlas debes de hidratarte la piel muy bien, con cremas o aceites.

Notarás que tus pezones han oscurecido y son mucho más grandes. Intenta usar protección para no mancharte porque suelen expulsar una sustancia para protegerlos de infecciones.

Es normal que sientas muchas ganas de orinar debido al crecimiento de tu útero… ¡intenta estar cerca de algún baño siempre!

Consejo Ecox:

Las patadas de tu bebé te suelen coger desprevenida y te das algún susto, pero ya te irás acostumbrando. Además es un buen momento para que juegues con él. Acaríciale y cuando el de una parada, da tu otro toque suave en la zona, verás como empieza a seguir tus movimientos.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 26.

  • Vídeo ecografía 4d 26 semanas (Eco 26 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales