Regala Emoción
Ecox genetics

Ecox genetics

En Ecox tenemos establecida como nuestra prioridad principal ofrecer a los futuros papás un momento único e inolvidable al ver a su bebé por primera vez, pero también garantizar su tranquilidad a lo largo del embarazo.

Por ello, en nuestros centros te asesoramos tanto sobre los beneficios de las células madres como poner a tu disposición otro tipo de pruebas médicas para descartar patologías en tu bebé y disfrutar al máximo de este momento que cambiará vuestras vidas para siempre.

Puedes ponerte en contacto con tu centro Ecox para informarte sobre nuestros servicios Ecox Genetics: Examen de cribado prenatal no invasivo, que se realiza a través de una simple muestra de sangre; o el DNI genético.

Cribado prenatal

Desde que descubres que vas a ser mamá afloran en ti cientos de preocupaciones, desde si será niño o niña, pasando por la reacción de tu familia, hasta como decorar su habitación. Pero una de las principales es que el bebé este sano  y no sufra ningún tipo de alteración congénita. En la actualidad, gracias a los avances médicos e investigaciones, existen diversas pruebas con las que verificar que tu pequeño no padece ninguna alteración.

Te ofrecemos lo último en diagnóstico genético, la prueba de cribado prenatal no invasivo, un exámen médico que descarta en el bebé enfermedades como el Síndrome de Down, el Síndrome de Patau y Síndrome de Edwards.

Este test se realiza simplemente con una muestra de sangre, por lo que no es necesario la extracción de líquido amniótico y por lo tanto no hay riesgo alguno para el bebé. A su vez evita las molestias de la punción a la madre, así como los días de reposo necesarios tras una amniocentesis.

Las futuras mamás para las que se recomienda este tipo de pruebas son las mujeres embarazadas de más de 35 años; embarazadas con cribado alterado en los tres primeros meses, embarazadas con ansiedad materna y aquellas que tengan antecedentes genéticos de este tipo de enfermedades.

La tasa de detección de estas enfermedades es del 99%, una garantía de tranquilidad para las futuras mamás. Puedes realizar este tipo de examen a partir de la décima semana de embarazo y con embarazos gemelares.

Para solicitar la prueba simplemente debes ponerte en contacto con tu centro Ecox donde te explicarán todo el procedimiento.

Unos 20 días después de realizar la prueba recibirás los resultados.

DNI genético

El DNI genético nos define como seres humanos únicos e irrepetibles, gracias a los poliformismos o marcadores genéticos que contiene, que no son más que regiones altamente variables y únicas de la cadena del ADN de cada persona.

Este DNI genético nos permite relacionar los datos legales que figuran en el DNI civil con el perfil genético del pequeño, un perfil que es único, infalsificable e invariable a lo largo de su vida, por esta razón estas pruebas pueden hacerse a cualquier edad.

¿Por qué es recomendable tener un DNI genético?

En la actualidad, debido al incremento de adopciones o las ocasiones los niños concebidos por reproducción asistida, que han sido fecundados con ambos gametos donados, muchos papás optan por hacer un DNI genético a sus hijos, con el fin de relacionarlos con ellos y con los documentos de la adopción, aunque su origen biológico sea diferente.

En los casos de adopción los hijos no comparten el código genético con sus padres, de modo que en la identificación biológica no se pueden emplear los estudios de ADN por comparación con los progenitores. Disponer de un DNI genético es muy útil en estos casos y sin duda un método excelente para relacionar al niño con los padres adoptivos en circunstancias tales como accidentes, secuestros, incendios o situaciones en las que pueda haber dudas de identificación a cualquier nivel legal.

Este tipo de DNI genético se realiza mediante un estudio genético. Este documento es como un DNI habitual pero con nuestros datos genéticos de tal forma que es invariable en el tiempo, único de cada persona e infalsificable.

Se puede hacer cuando queramos y no sufrirá cambios a lo largo de la vida.

Es una tranquilidad para mucho padres con niños adoptados ya que permite relacionar a las personas cuando el origen biológico es diferente.

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales