Regala Emoción
Células madre

Células madre

Las células madre son las que permiten formar nuestro organismo. A partir de ellas, se construyen todos los tejidos y los órganos del cuerpo humano. Cuando llega el momento del parto, muchas de estas células madre se encuentran en el cordón umbilical, por lo que pueden ser fácilmente recogidas y almacenadas, a través de un proceso seguro e indoloro tanto para la madre como para el bebé.

Las células madre funcionan como un sistema reparador del cuerpo, son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes. Las células madre del cordón umbilical son mejores que la células madre adultas de otros órganos y son más capaces para la autorreparación

Gracias a los avances científicos de las últimas décadas se han dado a conocer cuales son los grandes beneficios de las células madres, entre ellos, estas células sirven para el tratamiento de numerosas enfermedades y suponen una garantía para la salud de tu bebé para toda su vida.

En nuestros centros Ecox recibirás asesoramiento sobre cuales son las utilidades y beneficios de las células madre, así como de qué manera pueden ayudar a tu niño o niña en el futuro. No dejes pasar esta oportunidad e infórmate en tu centro más cercano sin coste alguno.

Utilidades y beneficios

Según las últimas investigaciones, el mayor beneficio que aportan las células madre embrionarias es que pueden ser manipuladas y cultivadas,  hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano. Lo que conlleva a que puedan utilizarse en enfermedades o transplantes. A diferencia de las células madre adultas, las células madre embrionarias contienen la información genética para cada tipo de célula. Esto significa que se puede utilizar cualquier célula para hacer crecer nervio, la sangre, un tejido u otras células.

Las células madre permiten en la actualidad dar un respaldo de por vida a la salud de bebé. Este tipo de células, a partir de las cuales se originan los tejidos y órganos del cuerpo humano, se encuentran en el cordón umbilical en el momento del parto y pueden almacenarse de una manera segura e indolora tanto para la mamá como para el pequeño.

Las células madre tienen una vida útil notablemente más larga que otro tipo de células. Además, debido a que las células madre son consideradas las primarias o “maestras” de las células del cuerpo humano, tienen la capacidad de regenerar células sanas en el tejido dañado o enfermo. Por tanto, poseen un alto potencial para el tratamiento de enfermedades como leucemias, linfomas, anemias severas, trastornos de la coagulación o del sistema inmune, así como tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Por otro lado, las células madres tienen la capacidad de regenerar tejidos, por ello también comienzan a aplicarse en en medicina regenerativa.

Otra de sus grandes ventajas, radica en que las células madres pueden ser utilizadas como donación para otro miembro de la familia, ya que el grado de compatibilidad es muy alto, tanto que la sangre del cordón del recién nacido posee una de cuatro probabilidades de mostrar compatibilidad con un hermano. Además, no producen rechazo inmunológico en el paciente, ya que son genéticamente idénticas a las del receptor.

La terapia con células madre embrionarias gracias a los avances tecnológicos es viable y eficaz para mejorar la capacidad natural de regenerar el cuerpo. También, provee una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, siendo una de las más utilizadas en antienvejecimiento.

Te ayudamos a elegir

Si te cuestionas cuáles son las utilidades reales de este servicio…

Si piensas que todas las compañías son similares…

Si no tienes tiempo material para profundizar en el tema…

En Ecox te ayudamos a elegir.

Si estáis interesados en conocer un poco más los beneficios de las células madre, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y fijaremos un día para informaros. Estas entrevistas tienen una duración aproximada de una hora y, por supuesto, no tienen ningún coste para vosotros.

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales