Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Ciática en el embarazo – Ecox4D Torrent

¿Estás embarazada y sufres este terrible dolor? ¿No sabes ya como sentarte o acostarte, y no tienes fuerzas para caminar?  En este post te explicamos a qué se debe la ciática en el embarazo, cómo paliar las molestias y qué alimentos y ejercicios realizar para prevenirla.

Hacia el cuarto mes de embarazo suele hacer su aparición la temida ‘ciática’, dolencia muy común en las mujeres embarazadas, que se manifiesta con un fuerte dolor en la parte baja de la espalda, extendiéndose normalmente a la pierna y cadera, y en ocasiones hasta al talón y pie.

A lo largo del embarazo, el útero va creciendo para dar cabida a tu bebé, aumentando hasta unas 20 veces su tamaño original, lo que provoca que presione las zonas de su alrededor, alcanzando en muchas ocasiones el nervio ciático y dando lugar a la temida ‘ciática’, produciendo un dolor muy agudo en la parte baja de la espalda, caderas, piernas y glúteos.

¿A partir de qué mes puede manifestarse este dolor?

Hacia el cuarto mes de gestación puede comenzar a hacer su aparición las primeras molestias, que en muchas ocasiones van en aumento, conforme el útero va creciendo.

¿Cómo se manifiesta?

La ‘ciática’ se manifiesta con un dolor agudo, con una punzada, o en ocasiones hasta con un hormigueo, debido a la presión ejercida por tu tripita en el nervio ciático, que se suele extender hacia la baja espalda, caderas y nalgas, impidiendo a veces el caminar, incluso el moverse.

como-curar-nervio-ciatico

¿Cómo puede aliviarse el dolor que produce?

Las molestias pueden paliarse a través de técnicas como el shiatsu, osteopatía, quiropráctica, masajes, baños calientes o aplicaciones de calor con una almohadilla eléctrica, … pudiendo acudir (siempre bajo prescripción médica) a vitaminas del grupo B, o en último término a antiinflamatorios y/o analgésicos.

También es muy recomendable el reposo, el ejercicio suave que mejora la flexibilidad de la columna y permite aliviar la presión ejercida sobre el nervio ciático, como el yoga, el pilates o la natación.

650_1200

¿Cómo puedo prevenirla?

Son muchas las recomendaciones que suelen darse para evitar llegar a padecer ciática por el embarazo, entre otras os destacamos las siguientes:

  • Poner la espalda recta al caminar y al sentarse.
  • Dormir de lado con un almohadón entre las piernas.
  • No aumentar mucho de peso.
  • Evitar el sedentarismo y hacer ejercicios suaves (yoga, Pilates, natación).
  • Caminar diariamente.
  • No usar zapatos de tacón alto ni muy bajitos.
  • Poner las piernas en alto siempre que sea posible.
  • No levantar mucho peso y evitar movimientos bruscos.
  • Desperezarse por las mañanas en la cama antes de levantarse, ya que tonifica los músculos.
  • Cuidar la alimentación, aumentando el consumo de vitamina D (contra la debilidad muscular —pescado azul: boquerones, sardinas, …—; leche y derivados lácteos; yema de huevo,…) y aumentar el consumo de vitamina B1 (para el fortalecimiento de los nervios, como la avena, las hortalizas, el cerdo, los cereales integrales, …)

Con esta pequeña guía esperamos haberte ayudado a poder llevar las molestias propias del embarazo lo mejor posible, y a intentar tomar las medidas oportunas para evitarlas.

Cuando sientas muchas molestias piensa que en breve tendrás a tu bebé contigo, y todo habrá valido la pena, y una vez des a luz, tu nervio ciático quedará liberado y todos los dolores remitirán para dar paso a la felicidad y alegría de tener a tu bebé en tus brazos.

Cuídate, y déjate cuidar, y disfruta de tu embarazo. Ecox4D Torrent estará a tu lado.

   ¡FELIZ EMBARAZO!

***************

Ecox4D Valencia-Torrent  Avinguda Joan Carles I, nº 7A — pta. 6
Edificio Juan Carlos I 46900 Torrent

Telf. 963 052 034

Email – Cita en la web

Ciática en el embarazo – Ecox4D Torrent fue modificado por última vez: Agosto 28th, 2018 por Ecox Valencia - Torrent
Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales