Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Cuánto aumentar de peso durante el embarazo

Desde que sabes que estás embarazada ves cómo van subiendo los números en la báscula, pero puede que no sepas si suben a un ritmo adecuado. Son muchas las mujeres que al descubrir que están embarazadas desconocen cuánto deben aumentar de peso, y muchas otras las que se dejan aconsejar por familiares y amigas que ya han sido madres. Pero debemos tener en cuenta que cada mujer es diferente y que, por lo tanto, también lo es cada embarazo. No todas las mujeres aumentamos el mismo peso durante el embarazo, ni nuestro cuerpo necesita que así sea.

Hoy te vamos a hablar de cuánto aumentar de peso durante el embarazo. Pero primero de todo es necesario dejar claro es que el seguimiento del embarazo debe estar guiado al completo por profesionales. Por lo que deben ser ellos quienes te indiquen cuánto kilos has de aumentar durante el embarazo, durante qué periodo y cómo mantenerte en el peso adecuado. Por lo tanto, en este post nos centraremos en unas reglas generales que podrán adaptarse (o no) a tu embarazo.

Un aumento de peso único

Como norma general, puedes aumentar tu ingesta calórica sin problemas en 200-300 calorías por día y aumentar tu peso en el embarazo en 9-15 kilos durante los nueve meses. Esto significa que la mujer debe aumentar alrededor de 2 kilos en los primeros tres meses del embarazo. A partir del cuarto mes de embarazo, la mujer debe aumentar, en promedio, 0,5 Kg por semana, para llevar un embarazo saludable. Si bien el aumento de peso durante el embarazo viene determinado por una multitud de factores que abarcan el tipo de alimentación, el peso y la altura antes del embarazo, tu actividad física durante este período y el Índice de Masa Corporal (IMC).

Por esto, si el IMC de la mujer al quedar embarazada es normal, es aceptable que aumente entre 11 y 15 kilos en el embarazo. Si la mujer tiene el peso por encima del ideal es importante que no engorde más de 11 kilos. Pero si ocurre al contrario y el peso antes del embarazo es muy bajo, es posible que la madre tenga que aumentar más de 15 kilos para poder desarrollar un bebé sano.

Un seguimiento adecuado

A lo largo del embarazo deberás revisar continuamente tu peso para comprobar que estas en el adecuado y, en caso de que no sea así, tomar medidas (siempre guiadas por el profesional) para conseguir el peso ideal y mantenerte en él.

En los casos de embarazo gemelar, la embarazada puede aumentar 5 kilos más que las embarazadas de un solo bebé, aunque esta cifra también varía de acuerdo con el peso que tenía antes de quedar embarazada y con su IMC. Como ya te hemos comentado, cada embarazo es único, por lo que el peso y el aumento de kilos adecuados lo serán solo para ti.

Además de todo esto, tu médico deberá ser quien te indique la dieta que debes seguir para aumentar el peso. Te debe determinar qué tipo de alimentos es preferible que consumas, cuáles puedes ingerir de manera controlada y de qué otros debes prescindir. Es decir, el profesional te recomendará una dieta con la que aumentar tu ingesta calórica por día o tu peso por semana o mes. Es importante que la mujer tenga una alimentación sana, haga actividad física regularmente y tenga el aumento de peso bajo control para garantizar un buen desarrollo del embarazo.

Recuerda: este post es indicativo, por lo que en ningún caso debe reemplazar las consultas con tu médico de cabecera y sus prescripciones.

Cuánto aumentar de peso durante el embarazo fue modificado por última vez: Noviembre 26th, 2018 por ecox4d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación de seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales