Regala Emoción
Ecografía 12 semanas de embarazo

Ecografía 12 semanas de embarazo

Ecografía semana 12 de embarazo: ECOX VIVE LA EXPERIENCIA CONTIGO

¿Cómo está el bebé en la ecografía 12 semanas?

En la ecografía 12 semanas de embarazo se ve que el feto comienza a coger su forma definitiva y ya es lo suficientemente grande como para ver su desarrollo. Medirá alrededor de 5,4 cm y puede llegar a pesar unos 14 gramos.

Las conexiones con su cerebro empiezan a formarse y apretar los músculos alrededor de sus ojitos, además, se han movido y ahora están cerca el uno del otro y las orejas están ya casi en su posición final.

Tu bebé ya tiene nariz, por lo que está preparado para percibir todo tipo de olores. Sus deditos de pies y manos ya están separados y las uñas empiezan a formarse.

Su sensibilidad se amplía en toda la superficie del cuerpo salvo en la espalda por lo que ya puede sentir las caricias, el tacto…  Sobre todo siente las caricias cuando se roza con la placenta o con el cordón.

En la eco semana 12, tu placenta ya está preparada para alimentar correctamente a tu bebé. También ocurre durante la semana 12 que se van formando los primeros cabellos (lanugo) y cubren todo el cuerpo con una distribución característica sobre la piel.

Si todo ha ido bien, la eco 12 semanas será tu primera ecografía en el médico, escucharás su latido, verás lo mucho que se mueve aunque tú no puedas sentirlo.

¿Cómo está mi cuerpo?

Durante esta semana 12 de embarazo, en algunos casos se dejan de sentir esos síntomas molestos ¿serás tú una de esas muchas afortunadas? o incluso es posible que estés entre las que se han sentido tan bien que ni si quiera pueden creer estar embarazadas. Los cambios que puedes notar en tu cuerpo durante la semana 12 de embarazo, es que el útero ha crecido lo suficiente como para sobresalir por encima de la pelvis. Tus pechos han aumentado su tamaño desde el inicio del embarazo y tendrás mayor sensibilidad porque se están preparando para poder alimentar a tu bebé. Además, tu piel está mucho más suave y radiante, esto se debe a la hormona del embarazo y al aumento del volumen sanguíneo.

Por todo esto, el segundo trimestre de embarazo es el más cómodo para las embarazadas. Normalmente, durante la semana 12, los futuros papás comienzan a compartir la noticia con sus seres queridos, ya que la tripita ya comienza a notarse.

Por todo esto, comienza la etapa más bonita del embarazo. Donde se podrá disfrutar de todas las emociones asociadas al embarazo.

Como tu medico te habrá confirmado las semanas de embarazo, podrás ir planificando la fecha para ir a ver a tu bebé en 4D y saber el sexo. ¿Qué deseas ver en la ecografía 12 semanas, niño o niña?

Consejo Ecox:

Debes de mantener una vida saludable, puedes ir a caminar, beber mucha agua, dormir y descansar bien.

Existe el mito que durante el embarazo hay que comer por dos, pero lo cierto es que hay que comer de forma saludable y no en exceso.

Otras semanas: Ecografía 13 semanas de embarazoEcografía 14 semanas de embarazo

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías 12 semanas de embarazo.

  • Vídeo ecografía 4d 12 semanas (feto de 12 semanas)

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales
Stores: 0
Loading...

Directions

Get Your Directions

Show Distance In
Nuestros Centros Ecox 4D