Regala Emoción
Ecografía 14 semanas de embarazo

Ecografía 14 semanas de embarazo

Ecografía 14 semanas de embarazo: ¡QUE FORMADITO ESTÁ! 

Aunque los expertos aseguran que cuando empiezas a notar al bebé es sobre la semana 16, muchas mujeres en estas semanas aseguran que ya sienten una especie de burbujeo en su interior. ¡De repente ya notan que está ahí!

¿Cómo está el bebé en la ecografía 14 semanas?

Durante la ecografía semana 14 de embarazo el feto está creciendo muy rápido, ahora pesará unos 30 gramos y podrá medir unos 10 centímetros. Su cabecita todavía está un poco más desproporcionada en cuanto a su cuerpo pero ya se reconoce como un pequeño humano. Su carita ya va siendo cada vez más evidente y ya podrás ver como sonríe o se chupa el dedito.

Sus brazos ya van a alcanzar la proporción en relación a su cuerpo, y es en la eco semana 14 cuando sus labios ya aparecen. Su piel es aún finita, pero ya no es transparente y en su cuerpo ya empieza a aparecer vello.

En la semana 14 de embarazo de tu niño o niña, los órganos siguen preparándose para su función y sus intestinos ya comienzan a moverse. La lengua de tu bebé ya empezará a tener papilas gustativas e irán aumentando hasta ocupar toda su lengua y sus riñones ya empiezan a producir orina que se expulsará en el líquido amniótico. Para la ecografía semana 14, Ecox te recomienda una sesión básica, y así tendrás una gran cantidad de fotos de todas las posturas que adopta el bebé dentro de ti. Es posible que ya sepas en un embarazo de 14 semanas si es niño o niña ¿lo sabes?

¿Cómo está mi cuerpo?

En cuanto a tu cuerpo, te irás sintiendo cada vez mejor, teniendo mucha más energía. Tu barriguita comenzará ya a ser muy evidente. Notarás que tus pechos son mucho más grandes y bastante sensibles, si no lo has hecho ya, es el momento de comprar un sujetador mucho más cómodo y sin aros.

Todavía pueden aparecer algunos que otros síntomas molestos, pero si llevas una vida sana podrás controlarlos. En la semana 14 es muy normal que notes que tus piernas están un poco hinchadas, pero no te preocupes ya que esto es causado por la retención de líquidos, también es posible que notes más estreñimiento o dolor de espalda.

Anímate a tener una vida sana, come más verdura y frutas para aumentar la cantidad de proteínas, evita los picantes y las bebidas con gas. Usa zapatos cómodos y descansa en un buen colchón, puede que te sientas más cómoda si duermes con un cojín entre las piernas. Durante la semana 14 de embarazo tu piel cada vez está más estirada por lo que es importante una buena hidratación con cremas o aceites para evitar la aparición de estrías.

Consejo Ecox:

Es un momento fantástico para que empieces a masajear a tu bebé.

Aún no escucha vuestras voces pero sí siente las caricias exteriores y las emociones que generamos en ese momento tan especial cuando le ponemos las manos encima y somos conscientes de que nuestro hijo está creciendo en nuestro interior.

Es una época muy especial para compartir con tu pareja y planear el futuro. En ocasiones puede que te sientas preocupada durante esta etapa de cambios pero intenta estar tranquila y disfrutar de este momento tan especial, ¡¡¡aunque no lo creas pasa muy rápido!!!.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 14.

  • Vídeo ecografía 4d 14 semanas (Eco de 14 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales