Regala Emoción
Ecografía 17 semanas de embarazo

Ecografía 17 semanas de embarazo

Ecografía 17 semanas de embarazo: ¡Cómo salta

¿Cómo está el bebé en la ecografía 17 semanas?

Durante la eco semana 17 de embarazo, tu bebé mide unos 13 cm y pesa unos 100-110 gramos. ¡No para de moverse! Da saltitos, estira las piernas y brazos. Además, si comes un caramelo, el azuzar hará que se estimule y por lo tanto se moverá más aún y si te haces una ecografía 4D podrás incluso ver como bebe del líquido amniótico.

Además del pelito que recubre su piel (lanugo), va a empezar a aparecer una sustancia grasosa llamada vermix caseoso que sirve para proteger la piel del bebé. El vermix lo producen las glándulas sebáceas de las raíces del pelo. El lanugo más el vermix protege a tu bebé contra la fricción y del líquido amniótico. ¿Te imaginas estar 9 meses dentro de líquido? Pues estas pequeñas cosas son las que lo protegen y hacen que luego tenga esa piel tan sedosa.

En la semana 17 de embarazo también va apareciendo el tejido adiposo, este será muy importante para tu bebé ya que mantiene el calor corporal. Tu bebé estará en una posición en la que tendrá las manos a la altura de la barbilla y los pies cruzados. Algunas veces estará dormido y cuando se encuentre despierto notarás algunos movimientos.

¿Has encontrado ya algún tipo de música que ponerle? ¿hay cientos verdad? Una recomendación que te hacemos desde aquí es que si vas a comprarle un móvil de cuna y este tiene música, la uses también en el embarazo, para una vez que nazca y dejes a tu bebé ahí durmiendo, se sienta acompañado de su mami y sienta que está en tu barriguita.

¿Cómo estará mi cuerpo?

Notarás que la parte baja de tu abdomen ya está agrandada y habrás perdido la cintura, los pantalones de embarazada serán tu mejor aliado.

Es durante la segunda mitad del embarazo cuando puedes notar calambres en las piernas y en las manos, que pueden llegar a ser bastante molestos. Esto es causado por la comprensión de los nervios, ya que el útero está creciendo o también por la retención de líquidos. Pero no te preocupes, cuando esto te ocurra, intenta tumbarte y descansar.

Consejo Ecox:

Como ya sabrás, estas semanas son ideales para caminar, hacer deporte, pasear por escaparates en busca de ropita para tu bebé… en definitiva, llevar una vida sana y tranquila para la salud de tu bebé.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 17.

  • Vídeo ecografía 4d 17 semanas (Eco 17 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales
Stores: 0
Loading...

Directions

Get Your Directions

Show Distance In
Nuestros Centros Ecox 4D