Regala Emoción
Ecografía 19 semanas de embarazo

Ecografía 19 semanas de embarazo

Ecografía 19 semanas de embarazo: 

¿Cómo está el bebé?

Durante la eco semana 19 de embarazo las medidas de tu bebé están en unos 15 cm y pesa aproximadamente 200 gramos.

En comparación con la cabeza, su parte inferior es aún un poco más delgadita y empieza a desarrollar un poco de barriguita por debajo del cordón umbilical. Además, sus genitales aparecen aumentados. Lo sorprendente es que si estás esperando a una niña, sus ovarios ya contienen pequeños huevos que darán lugar a sus óvulos.

El cerebro de tu bebé y su sistema nervioso central se están desarrollando rápidamente, sobre todo sus sentidos del gusto, el olfato o la audición, por lo que ya puede escuchar hasta tus latidos y, por supuesto, tu voz.

Puedes hablarle y ponerle música, incluso comunicarte con tu bebé a través de caricias. El sonido llega a tu bebé a través de las paredes del útero, esto es una sensación muy placentera para tu bebé. Su sistema del gusto lo practica tragando líquido amniótico.

Es durante la semana 19 de embarazo cuando tu bebé ya pasa por etapas en las que está dormidito o está muy activo.

¿Cómo estará mi cuerpo?

Es habitual que durante la semana 19, debido al aumento de estrógenos, aparezcan manchas oscuras en la piel llamadas “cloasma”. Algunas zonas de tu cuerpo también se oscurecerán, como los pezones o el interior de los muslos. También es normal que aparezca una línea llamada nigra o línea de Alba, que va desde el pubis hasta el ombligo. Todo esto se debe a un aumento temporal en la melanina, que es la sustancia que da color al cabello, piel y ojos.

Tu corazón tiene que trabajar un poquito más para poder bombear la cantidad de sangre suficiente, por ello puede que notes palpitaciones cardíacas, ya que estas se producen por el volumen sanguíneo o a la anemia propia del embarazo. También notarás un aumento de flujo vaginal debido al aumento de flujo sanguíneo en la mucosa vaginal.

Puede que hasta el momento no hayas aumentado mucho de peso, pero a partir de ahora se calcula un aumento de 200/300 gramos por semana.

Consejo Ecox:

Es recomendable llevar una vida tranquila y evitando situaciones de estrés. Por tu bien y, sobretodo, por el bien de tu bebé ríe mucho como algún trozo de chocolate y disfruta.

Come de forma saludable, ya que no tiene nada que ver el aumento de peso del embarazo que el aumento de peso por comer en exceso… Recuerda: No hay que comer por dos. Pero sí darse algún capricho.

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 19.

  • Vídeo ecografía 4d 19 semanas (Eco 19 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compatimos en Redes Sociales
Stores: 0
Loading...

Directions

Get Your Directions

Show Distance In
Nuestros Centros Ecox 4D