< Galería

Ecografía semana 20

Ecografía 20 semanas de embarazo

Durante la eco semana 20 de embarazo, las medidas de tu bebé están entre 17 o 18 cm y pesa aproximadamente 300 gramos. 

 

En la semana 20, los órganos más importantes de tu bebé ya se han desarrollado del todo, por ejemplo, el corazón, riñones, hígado, columna, genitales e intestino ya tienen su forma definitiva y a partir de ahora madurarán.

Los surcos o arruguitas característicos de cada persona comienzan a aparecer, tanto en sus pies y en sus manos.



Su cuerpo ya comienza a generar grasa, la que ayudará a regular su temperatura corporal. Las glándulas de la piel de tu bebé están produciendo una sustancia llama vérnix caseoso, que sirve para proteger su piel contra la agresión del líquido amniótico.



A tu bebé solo le queda disfrutar del sitio más bonito y placentero del mundo, el vientre de su mamá y seguir creciendo.



¿Cómo estará mi cuerpo?



Te encuentras casi a la mitad de tu embarazo, tu respiración es mucho más profunda y tu ritmo cardiaco se ha acelerado porque compensa el sobreesfuerzo de la producción de sangre, tanto para ti como para el bebé. Por ese motivo tendrás una piel radiante y luminosa.



Puede que tus encías sangren más de lo normal, por esta razón, es importante mantener una buena higiene dental durante el embarazo.

Consejo ecox:



Durante la semana 20 ya no tienes nauseas y la barriga es pequeña por lo que aún estás ágil para hacer muchas cosas. Pero recuerda que por la noche estarás más cansada. Intenta beber muchos líquidos y tener una dieta rica en hierro.

Pide tu cita