< Galería

Semana 21

Ecografía 21 semanas de embarazo

 

Durante la eco semana 21 de embarazo, las medidas de tu bebé están entre 17 o 18 cm y pesa aproximadamente 300 gramos. 

 

En la semana 21, los órganos más importantes de tu bebé ya se han desarrollado del todo, por ejemplo, el corazón, riñones, hígado, columna, genitales e intestino ya tienen su forma definitiva y a partir de ahora madurarán.

 

Su cerebro continúa desarrollándose para completar su formación ¡ya cuenta con 30.000 millones de neuronas!, y seguirá desarrollándose hasta el final del embarazo e incluso cuando nazca.

 

Los surcos o arruguitas característicos de cada persona comienzan a aparecer, tanto en sus pies y en sus manos

 

 Su cuerpo ya comienza a generar grasa, la que ayudará a regular su temperatura corporal. Las glándulas de la piel de tu bebé están produciendo una sustancia llama vérnix caseoso, que sirve para proteger su piel contra la agresión del líquido amniótico.

 

A tu bebé solo le queda disfrutar del sitio más bonito y placentero del mundo, el vientre de su mamá y seguir creciendo.

 

¿Cómo estará mi cuerpo?

 

Te encuentras casi a la mitad de tu embarazo, tu respiración es mucho más profunda y tu ritmo cardiaco se ha acelerado porque compensa el sobreesfuerzo de la producción de sangre, tanto para ti como para el bebé. Por ese motivo tendrás una piel radiante y luminosa.

 

Puede que tus encías sangren más de lo normal, por esta razón, es importante mantener una buena higiene dental durante el embarazo.

Consejo ecox:

Durante la semana 21, Tu piel es propensa a la aparición de estrías, esas líneas que salen en tu piel cuando esta se estira, pueden ser de color marrón o rosa. Dado que tu tripa o incluso tus muslos están aumentando, puede que sufras la aparición de estrías. Para evitar que aparezcan debes de mantener tu piel bien hidratada, puedes usar cremas hidratantes o incluso aceites.

 

¿Sientes curiosidad de como se verá tu bebé en los próximos meses?

Te dejamos la ecografía según la semana de gestación:

Pide tu cita