Regala Emoción
Ecografía 29 semanas de embarazo

Ecografía 29 semanas de embarazo

Ecografía 29 semanas de embarazo: ¡Hemos entrado en el último trimestre de embarazo!

¡En la semana 29 es cuando entras en el tercer y último trimestre de embarazo! ¡Es un buen momento para hacer la ecografía 4D semana 29! Que poquito queda para el gran momento, ¿a qué ha pasado súper rápido? Hace muy poquito sabías que ibas a tener un bebé y ya queda nada para poder tenerlo en tus brazos.

¿Cómo está el bebé?

Durante la ecografía de la semana 29 de embarazo, tu bebé ya mide 36.8 cm y pesa aproximadamente 1.100 gr.

En la eco 4D de la semana 29, se puede ver un aumento rápido de la cantidad de su grasa corporal. Presenta movimientos respiratorios rítmicos, pero sus pequeños pulmones todavía no están del todo maduros. Sus huesos están completamente desarrollados, pero todavía son blanditos y flexibles. Su cuerpo ya empieza a almacenar hierro, calcio y fósforo.

Tu bebé abre y cierra sus ojitos pero no es capaz de ver todavía nada, cuando tu bebé nazca ya experimentará por primera vez que es ver.

La forma de sus huesos ya está desarrollada y su piel ya está cogiendo su color rosadito, y continúa cubierta por vérmix (sustancia que protege su piel del líquido amniótico). Su cabecita todavía está un poco desproporcionada del resto de su cuerpo pero a partir de la semana 29 ya comienza a igualarse.

No olvides que nota los sabores, algunos bebés se mueven más con el dulce pero a otros les gusta el salado. ¿Qué le gusta más a tu bebé?

¿Cómo está mi cuerpo?

Durante la semana 29 y al final del embarazo, se prevé un aumento de 5 kg… ¡no te asustes! son kilitos de puro amor.

Seguro que te sientes un poco más torpe de lo habitual y más cansada, debido al aumento de peso. Debes de llevar una vida mucho más relajada, no te esfuerces en exceso. Levántate cada 5 min para estirar tus pierna.s Como te comentamos en otras semanas, puede que sientas las contracciones llamadas Braxton Hicks o pérdidas del calostro.

Consejo Ecox:

Tu bienestar psíquico es muy importante, por ello hay que cuidarlo con descanso, meditación, haz algo de deporte y apóyate en tu familia y amigos. No estás sola en esto, ¡compártelo!

A continuación te mostramos imágenes y vídeos de ecografías semana 29.

  • Vídeo ecografía 4d 29 semanas (Eco 29 semanas de embarazo)

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales