Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Cómo elegir el nombre de mi bebé

Si este año vais a ser padres, sabréis que una de las decisiones más emocionantes, pero a la vez difíciles, es elegir el nombre de tu bebé. La verdad es que el nombre es de las pocas cosas que le acompañará toda la vida desde el momento en el que nace.

De hecho, para muchos padres decidir cómo llamará a su hijo o hija es considerado como el primer regalo que le hacen a su pequeño.

Como cualquier otra decisión compleja, elegir el nombre de tu hijo es un proceso sobre el que se reflexiona mucho y se piensa demasiado. (Sabemos que no siempre es así, que hay padres que lo tenéis claro; pero sois pocos). Así que, como en muchas otras situaciones complejas, son muchos los factores que influyen y que te ayudan a decantarte por una opción. En este caso os vamos a hablar de las formas más comunes con las que los padres que visitan Ecox 4D escogen eligen el nombre de su bebé.

Las tradiciones

Son muchos los padres que llaman a sus hijos igual que sus antepasados. Repetir el nombre entre distintas generaciones es una tradicional, pero no por ello menos especial, de elegir el nombre de su bebé. Es, además, una forma muy bonita de rendir homenaje a los familiares y de demostrar el amor que sentís hacia ellos, ya que de esta manera le estás diciendo que cada vez que pienses en tu pequeño también te acordarás de él.

Hasta hace unos años era muy frecuente encontrar generaciones enteras de hombres que se llamaban igual, incluyendo nombre y primer apellido. Ahora, gracias a que el apellido del hombre deja de tener preferencia obligatoria (y que, por lo tanto, el apellido de la madre también se puede colocar en primer lugar), también podemos ver casos en los que las madres y las hijas comparten nombre y apellido.

Las tendencias

Podéis optar por nombres de niño o niña que estén de moda, como los relacionados con series, películas o cantantes. Para ello podéis fijaros en las listas de nombres de moda de cada año, como la que publicamos para 2019, en la que se colaron nombres como Hugo, Martín, Lucas o Mateo y Aina, Abril o Amaya. Esto os servirá ya bien para inspiraros y coger ideas o para descartarlos.

La originalidad

Ligado al factor de las tendencias nos encontramos con la originalidad. Son muchos los padres que buscan nombres originales y elegantes. Debido a esto ha crecido el número de bebés con nombres anglosajones, de flores o animales. Pero también de nombres nuevos y de versiones cortas de nombres tradicionales.

Un aspecto muy positivo que de tener un nombre original y singular es la peculiaridad de no encontrar a muchas personas que se llamen de la misma forma.

Los nombres comunes

Tampoco debéis olvidaros de los nombres comunes, aquellos que son los más habituales y que siempre nos recuerdan a algún conocido. Nos referimos a algunos como Pablo, Jesús, Daniel y David en el caso de los chicos; y María, Elena o Marta en el de las chicas.

El santoral

Si sois religiosos, os podéis guiar por el santoral, es decir, por ponerle al recién nacido el nombre de uno de los santos o santas del día que nace. En un pasado eran muchos los padres los que confiaban en que esta figura actuaba como ángel de la guarda del bebé.

Los nombres antiguos

O todo lo contrario: podéis elegir nombres antiguos, que recogen una rica tradición cultural, espiritual, simbólica e histórica. Es muy positivo que las nuevas generaciones apuesten por este tipo de nombres para evitar que se pierdan.

La sonoridad 

La sonoridad es uno de los factores sobre los que más reflexionan los padres, y es que es muy importante escoger un nombre que suene bien, especialmente seguido de los apellidos. Hay que tener en cuenta cuestiones como la cacofonía (Fernando Fernández), las rimas (Estefanía García)  y la pronunciación del nombre (especialmente si se vivís en un lugar en el que la pronunciación es diferente).

El significado

El último factor que nos cuentan los padres que visitan Ecox 4D es el significado del nombre, ya que muchos creen que influye en la personalidad del bebé. Podéis escoger aquellos que transmitan los valores que queréis que tenga vuestro hijo.

Esperamos que hayáis encontrado el nombre perfecto para vuestro bebé, aquel que con el que os dirigiréis a él, con el que decoraréis toda su habitación y el que os recordará a vuestro pequeño cada vez que lo escuchéis. Sin embargo, también puede ser que necesitéis darle más vueltas, para ello podéis consultar nuestro post sobre los nombres más populares para 2019, en el que puede que encontréis la inspiración.

En cualquier caso, escojáis el nombre que escojáis, es importante que lleguéis a un punto en común sobre el nombre del peque: que os guste a los dos, cuadre con vuestros valores e ideales y que la decisión sea consciente y consensuada.

Cómo elegir el nombre de mi bebé fue modificado por última vez: Febrero 7th, 2019 por ecox4d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación de seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales