< Noticias

10 cosas que no sabías sobre el parto

curiosidades dar a luz

 

 

Seguro que a todas las mamás os aterroriza pensar en el parto, ese momento en el que tu bebé ya está preparado para salir al mundo y estar en tus brazos. Y ya habrás empezado a investigar de todo acerca de este tema, dándote cuenta de que hay tantas cosas que no sabías.

 

El momento más temido es luego el más reconfortante, y merece la pena después de tener a tu bebé contigo, solo necesitas estar informada y preparada mentalmente para recibir al nuevo miembro de la familia y sentir el amor más grande del universo.

 

Estamos convencidos de que tu médico y en las clases de preparación al parto ya te habrán explicado los tipos de parto que hay, las fases, y lo que necesitas para preparar la gran llegada. ¿Necesitas más información? Nosotros te contamos algunas más, ¡Sigue leyendo mami!

 

10 curiosidades sobre el parto que quizás no conocías:

 

1. Ni labios ni uñas pintadas


Aunque parezca una tontería, no lo es. Muchos médicos indican a las futuras mamás que no lleven ni los labios pintados ni tampoco las uñas. ¿Por qué? Fundamentalmente porque ambas partes del cuerpo indican si se produce un problema en la oxigenación de la sangre, y si estás maquillada no se puede observar. Interesante ¿Verdad?

 

2. Puedes tener calambres, temblores y deposiciones


Quizás no lo sabías, pero durante el parto las mujeres pueden presentar todo tipo de síntomas. En concreto, entre los más habituales están el que realicen una deposición, que tiemblen o sufran contundentes calambres. Seguro que tu madre o abuela te habrán contado alguna anecdota divertida sobre esto.

 

3. El sexo y la masturbación pueden adelantar el parto


Practicar sexo produce oxitocina, hormona que aumenta la frecuencia de las contracciones del cuello del útero, al igual que los orgasmos. Además, el semen contiene sustancias que también ayudan a dilatarlo y puede ocasionar un adelanto del parto. Ten en cuesta esto si os ponéis muy románticos en la recta final del embarazo...

 

4. Tu bebé elige cuándo llegar. 


Quien determina generalmente cuando llegar es el bebé. Cuando el último órgano en madurar (pulmón) está listo, expulsa una sustancia al líquido amniótico. Ello genera una reacción en la mujer. Entonces, si no llega, simplemente no está preparado más allá de la edad gestacional. ¡Su primera decisión! ¿Quién te lo iba a decir?

 

5. El parto no son un par de horas  


De hecho, según la matrona, cuando el parto dura una hora corta suele ser más problemático. En una primeriza la dilatación puede durar 5-8 horas, a lo que hay que añadir las 2-3 horas del expulsivo. Ten mucha paciencia, como dicen, lo bueno se hace esperar.

 

6.Quemarás calorías


Se calcula que en el momento de dar a luz se queman entre 200 y 300 calorías. ¡No se puede comparar ni con una sesión de aeróbic! ¡Sé fuerte campeona!

 

7.Los bebés no son como en la foto.


Hemos visto muchas fotos de mamás que acaban de dar a luz con sus bebés al pecho, y parecen perfectos. Pero lo cierto es que nada más nacer están recubiertos de una sustancia blanquecina, la vérnix caseosa. Y muchos de ellos tienen además una fina capa de vello que se les irá cayendo poco a poco. Además, no es nada raro que presenten alguna pequeña deformidad en la cabeza debido a que sus huesos craneales no están totalmente unidos y acaban de pasar por el canal de parto. Aún así, será el bebé más bonito y perfecto del mundo.

 

8.Tras el nacimiento, aún deberás expulsar la placenta


Puedes pensar  que lo peor ya ha pasado cuando por fin nazca el bebé y veas su preciosa cara. Y tendrás razón, sin embargo, aún queda expulsar la placenta, que serán un par de empujones más. pero saldrá sin dificultad. ¡Un último esfuerzo y ya podrás coger a tu recién nacido entre tus brazos! 

 

9. La hemorragia no se detiene cuando te vas a casa


Esta podría continuar hasta 6 semanas después del parto, y para ello deberás llevar braguitas absorbentes. ¡No te asustes mami! Aún así, si crees que es conveniente, consulta con el médico para quedarte más tranquila. 

 

10.Después del parto, ¿más contracciones? 


Ya tienes a tu chiquitín contigo y todo ha ido bien. Pero un par de días después notas un dolor intenso, como si volvieran las contracciones. ¿Es posible? La respuesta es sí. Son los llamados entuertos que tienen lugar cuando la matriz intenta recuperar su tamaño habitual. Suelen durar tres o cuatro días, después todo volverá a la normalidad.

 

Esperamos que estas 10 curiosidades sobre el parto te hayan servido de ayuda para que cuando llegue el día estés preparada y no te preocupes por estas cosas completamente normales.

 

Y si se te hace muy larga la espera y quieres ver a tu bebé antes de que llegue ese dia, te invitamos a conocerle en Ecox 4D-5D viviendo una experiencia única con tus seres queridos. Contamos con la mejor tecnología y calidad de imagen en ecografía emocional, acompañado de profesionales los cuales harán que todo sea perfecto. ¡Te esperamos mamá!
 

comparte esta noticia