< Noticias

¿cómo abrigar correctamente al bebé?

Cuando un bebé viene al mundo hay que brindarle la máxima seguridad, así como un mayor confort. Por eso, abrigar correctamente a un bebé, tanto en invierno como en verano, es esencial para su bienestar. ¿ Quieres saber cómo hacerlo de la mejor manera posible? ¡Vamos a ello!

 

 

Cuando están en sus primeros días de vida tienen una mayor dificultad para regular su temperatura; de aquí viene la importancia de tenerlos correctamente abrigados. Es más, su sistema de termorregulación aún no funciona correctamente, por lo que tampoco se puede colocar excesiva ropa sobre el pequeño cuando haga mucho frío. 

 

 

 

 

Otras de las dudas que surgen entre los papás es por qué a pesar de mantener abrigados manos, pies y nariz, estas permanecen frías. Esto sucede porque su sistema circulatorio va más lento, pero, calma, es normal. 

 

 

¿Cómo abrigar correctamente a los bebés en épocas de frío?


 

Si vives en esos lugares donde las temperaturas son bastante drásticas, tanto en invierno como en verano, te interesa saber cómo abrigar correctamente a tu bebé. Muchos papás sienten dudas sobre qué tipo de tejidos colocarle y, al no tener una idea clara, terminan colocando lo primero que encuentran. 

 

 

Hay que tener mucho cuidado con lo que se coloca encima del bebé. Lo que se debe de hacer es encontrar la combinación perfecta para mantenerlo caliente pero evitando que sude, cosa que puede enfermarlo también.


 

 

Para arroparlo correctamente en estos días fríos deberás tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Al elegir un atuendo en específico ten en cuenta que si el bebé duerme contigo, tú vas a generar calor, por lo que, al dormir acompañado, va a necesitar menos ropa. En cambio, habrá algunas partes que no estarán cubiertas como la espalda, por tanto tendrás que prestar atención.

  2. Si el bebé no está cerca de nosotros, se debe colocar un saco para que no pase mucho frío. Si es un poco más grande, sí se debe tener un abrigo más para así, al momento de sacarlo de la silla, por ejemplo, él o ella no pasen frío.

  3. No se le debe colocar mucha cantidad de ropa por si empieza a sudar y se  acabe destemplando. 

  4. Los sacos generalmente son de poliéster y abrigarlo de más con una manta de este tejido le producirá excesivo calor. Lo ideal es que le coloques una mantita fina para que pueda respirar un poco.  

 

 

Lo idóneo es abrigarlo de forma que el bebé se sienta cómodo, protegido y con la ropa justa para que no sienta calor ni frío. 

 



 

 

 

Sugerencias a tomar además de mantenerlo abrigado 

 

 

Mantener al pequeño con una temperatura ideal es esencial para su bienestar, pero también es conveniente tener en cuenta algunas sugerencias para que en el momento de su siesta se encuentre a gusto.

 

 

  • Es muy importante que el lugar en donde duerma o generalmente se encuentre, no sea ni demasiado frío ni muy caliente. La temperatura ideal debe oscilar entre los 18 y 20 grados aproximadamente. 

  • Lo más recomendable es que duerman con enterizos, preferiblemente que tengan broches en la parte inferior para que el cambio de pañal sea más cómodo.

  • Cuando hablamos de las salidas del bebé, es aconsejable que no salga en las horas de mucho calor ni de frío, es decir, en horas con una temperatura estable. 

comparte esta noticia