< Noticias

Consejos de moda para embarazadas

 

Vas a ser mamá y tu cuerpo va a ir cambiando igual que la ropa que vas a necesitar, pero tranquila, estar embarazada no significa cambiar tu forma de vestir para poder presumir de modelito premamá. Solo tendrás que adaptar un poco tus looks y, sobre todo, conocer todas las prendas y consejos de moda para embarazadas que te ayudarán a estar radiante durante el embarazo.

 

Como ya hemos dicho en anteriores posts, comprar ropa premamá siempre hace mucha ilusión, así que disfruta haciéndolo viendo como va creciendo tu bebé y aprovecha para renovar el armario durante unos meses donde tendrás que olvidarte de esos vaqueros ajustados. Seguro encontrarás prendas para lucir tu barriguita perfectas para ti.

 

Durante el primer trimestre del embarazo keep clam, el peso de la mayoría de las mamás no varía, así que la ropa de premamá empezarás a utilizarla a partir del cuarto mes de embarazo. Para cuando llegue ese momento, aquí te dejamos estos consejos:

 

  • Primero, revisa tu armario para saber qué puedes seguir usando y haz una lista con las cosas que necesitarás los próximos meses. Dependerá de varios factores como el estilo al vestir y la época del año en la que tu barriguita será más prominente.

 

  • La ropa deportiva, ¡nos encanta!, es cómoda y será la mejor aliada en cualquier momento del embarazo: Puedes aprovecharla cuando estés en casa o para salir de paseo. Además te servirá si decides hacer clases prenatales como el yoga para embarazadas y la preparación al parto.

 

  • Prepara un fondo de armario con prendas básicas para embarazadas. Entre las prendas que debes tener están las camisetas de tirantes, que las puedes usar solas o debajo de blusones. Y ten de varios colores, una blanca y una negra son imprescindibles. Igual con los pantalones, te servirán para usarlos en distintas ocasiones. No hay nada como un básico.

 

  • Busca prendas de algodón, son más suaves al tacto y permiten que la piel respire mejor. Evita comprar ropa sintética, en especial la ropa interior, porque estas pueden aumentar la transpiración y, por lo tanto, hacerte sentir incómoda.

 

  • Hazte con prendas de colores neutros, ya que estos se pueden combinar entre sí y con accesorios distintos para conseguir diferentes looks. También es preciso tener prendas que te acompañen durante las distintas etapas de la gestación como pantalones de maternidad, vestidos o blusones. Ropa que puedas seguir usando a medida que crece tu barriga.

 

  • A partir del cuarto mes de embarazo tu pecho y cintura comenzarán a crecer, y necesitarás cambiar la ropa interior habitual. Busca sujetadores maternales de una o dos tallas más grandes sin aros ni piezas que aprieten, estos darán la sujeción necesaria y facilitarán amamantar a tu bebé cuando nazca. Con las braguitas sucede igual, compra especiales de maternidad, que sujeten la barriguita para evitar molestias. Lo más importante es la comodidad.

 

  • Durante el embarazo los pies también tienden a hincharse y aumentar una talla. Tu calzado habitual,  te resultará incómodo, así que compra algún par más grande para estos meses. Los zapatos para embarazadas más recomendados son aquellos de horma ancha y tacón bajo.

 

  • Es importante considerar que cuando nazca el bebé, deberás amamantarlo al menos durante 6 meses, y te será muy útil tener también prendas frescas y cómodas que permitan dar pecho fácilmente sin tener que quitarse la ropa a la hora de la lactancia

 

  • En cuanto a las tendencias en moda premamá de esta temporada primavera - verano 2019 son discretas pero, al mismo tiempo, un canto a la alegría, al sol y a las ganas de disfrutar de largos días de primavera y verano. Este año aterrizan con fuerza estampados floreados y coloridos en vestidos largos y cortos, shorts y camisetas. En cuanto a tops, blusas y camisetas, se apuesta por tejidos vaporosos y frescos para la futura mamá, con diseños elegantes y detalles en crochet o bordados. En pantalones, los tejidos frescos se imponen con fuerza.

 

Sabemos que con estos consejos de moda para embarazadas estarás guapísima durante tu embarazo. ¡Todos te verán genial! Y en ecox te invitamos a que durante esta etapa tan bonita, también tus seres queridos puedan ver la preciosa carita de tu bebé en una experiencia inolvidable gracias a la sesión ecox family con ecografías 4D-5D en cualquiera de nuestros centros y con los mejores profesionales. ¡Te estamos esperando mama!.
 

comparte esta noticia