Hay muchas leyendas o métodos caseros que seguramente habrás oído hablar para conocer el sexo de un bebé. Puede que funcionen, pero no tienen una efectividad real o mayor que estas que te vamos a contar.
Cuando estás embarazada sientes la curiosidad y la necesidad de saber el sexo del bebé, siempre hace ilusión esa información desde la primera ecografía y ponerle un nombre, una cara a tu futuro bebé es apasionante. Por esta razón, existe el método Ramzi.
El método Ramzi empezó analizando el área alrededor del saco gestacional que es donde empieza a crecer la placenta. La posición de la placenta también tiene que ver con el sexo del bebé y los datos muestran que se descubrió que el 97.5% de las mujeres desarrolla la placenta en el lado izquierdo del útero y el 97.2% de los hombres lo desarrolla en el lado derecho.
Otros métodos
La tabla china. Últimamente se está dando más voz a la tabla china para saber el sexo del bebé, es un método tradicional que llega de los países orientales. Este método funciona sabiendo tu edad en el que te quedas embarazada, que es la columna horizontal, el mes exacto en el que el bebé fue concebido que es la columna vertical y se une los puntos y así es como se sabe si esperas un niño o una niña.
El calendario lunar. Este método es antiguo como la tabla china, sin embargo, es uno de los métodos más populares para conocer el sexo del bebé. Lo que se tiene que hacer es conocer la fecha de concepción.
La amniocentesis. Esta prueba invasiva se realiza para detectar problemas congénitos en el bebé: Síndrome de Down, entre otras y a partir de esta en la extracción de líquido amniótico con células fetales.
La forma de la barriga. Es un método que lleva generaciones en nuestras vidas y es que se dice que si la barriga es redonda será niña, y si es en punta la barriga, niño.
Los antojos. Es un método popular aunque no muy fiable aunque haya acertado en muchas ocasiones, y es que se dice que si tienes ganas de comer cosas dulces es que esperas una niña y te apetece salado, un niño.
Como sabrás, estos son algunos métodos para conocer el sexo de tu bebé aunque te aconsejamos que te esperes a la semana correspondiente para saber con excatitud el sexo del recién nacido. Aunque es normal que quieras conocer el sexo del bebé y recurras a estos métodos tradicionales.