< Noticias

Consejos para ir a la playa con tu bebé

 

La primera vez que llevas a tu pequeñín a la playa hace mucha ilusión. Estás deseando ver su carita de sorpresa al ver el mar, su risa cuando juega con las manitas en la arena, verlo gatear por la orilla mientras chapotea con el agua y es que ¡Es todo tan mágico! Hoy en el blog de ecox te traemos algunos consejos para ir a la playa con tu bebé para que nada estropee ese primer día tan especial que nunca olvidarás. ¿Preparada? ¡Sigue leyendo!

 

Consejos para ir a la playa con tu peque

 

  • En primer lugar, es aconsejable no llevarlo cuando es un recién nacido, al menos en las horas en las que el sol y el calor están en pleno auge. Lo mejor es esperar a que crezca un poquito más, por ejemplo, a que tenga cinco o seis meses.

 

  • Protégelo siempre del sol. Cuando son muy chiquitos no es aconsejable ponerle crema protectora porque se puede llevar las manitas a la boca. Lo mejor es estar con el debajo de la sombrilla, ponerle un gorrito, una camiseta o suéter liviano de manga larga. Para los bebés mayores de seis meses si se recomienda utilizar protector solar, procura ponerle la crema un ratito antes de exponerse al sol y por supuesto, si puedes evitar las horas de más sol mejor.

 

  • ¡Mantenlo siempre hidratado! El agua es fundamental, tanto para los pequeños, como para los mayores. Siempre lleva contigo mucha agua, puedes llevarla en un termo para que se mantenga fresquita y fruta y alimentos saludables en la nevera.

 

  • Por último y más importante, ¡Disfruta, disfruta mucho! Haz que sea una experiencia única, deja que vaya descubriendo todo a su tiempo, no hay prisa por meterlo en el agua o si se pone a llorar porque le da miedo lo volvéis a intentar más tarde. Los días de playa con la familia son los mejores.

 

¿Y si estoy embarazada?

 

Si estás embarazada tienes que tomar las mismas precauciones. Procura ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas fuertes de sol. Nadar es muy relajante para las futuras mamás, pero si hay mucho oleaje, mejor no hacerlo. Usa protector solar, mantente bien hidratada y disfruta de la playa. No hay nada mejor que tú seas feliz y estés relajada para trasmitirle esas sensaciones a tu chiquitín dentro del vientre.

 

Recuerda que con Ecox puedes conocer a tu bebé antes de nacer ¿Conoces nuestro pack emoción? ¡Ven a vivir la experiencia Ecox!

 

 

¡Feliz verano mamás!

comparte esta noticia