< Noticias

Gestos para conocer más a tu bebé

Ser madre primeriza es toda una aventura y un aprendizaje muy bonito. En ocasiones, saber qué siente nuestro bebé los primeros meses e incluso el primer año es complicado pero lo transmite con sus comportamientos y señales. 

Adentrarte en el mundo de la maternidad es algo bonito y a la vez complicado. Una de los comportamientos que más tememos es cuando llora porque no sabemos a ciencia cierta si tiene hambre, si le duele algo, o simplemente tiene sueño. 

A pesar de las necesidades que tiene el bebé una de ellas puede ser tener sueño, calor, frío, el pañal sucio, o pueden desear más estímulos como cambiar de ambiente, pasear, entre otras. No hay ningún secreto para comprender a tu bebé, a veces, basta con la intuición y observar cómo se comporta. 

 

Somnoliento. Cuando tiene sueño es normal que tenga los ojos vidriosos, abre y cierra los ojos constantemente, además, tiene poco interés en interactuar porque con pocos meses puede moverse poco y estar más tranquilo. 

Llanto. Este es uno de los estados más reconocibles, cuando llora, el bebé realiza movimiento espasmódicos, la cara cambia ligeramente de color, los músculos están tensos. Recuerda que requiere de un poco de tiempo consolarlos. 

Sueño tranquilo. En esta fase del sueño, comprobarás que el bebé tiene pocos movimientos porque el cuerpo está relajado y la respiración es tranquila. 

 

Hay señales claras que indican que quiere interacción como cuando sigue objetos, sigue con la mirada las caras, levanta la cabeza, te mira atentamente e incluso hará algún movimiento. Notarás que cuando tiene hambre, suele tener los puños cerrados sobre el pecho, las piernas flexionadas, y mueve la cabeza de lado a lado abriendo la boca.

comparte esta noticia