< Noticias

Si presentas estos signos, puede ser que estés embarazada

¿Estaré embarazada? Esa es la primera pregunta que se nos viene a todas a la mente cuando la menstruación se demora en llegar. Sin duda, si has estado buscando ese embarazo y si todavía no has podido realizarte ningún test, la falta de regla es uno de los primeros síntomas de embarazo.

 

Pero no debemos quedarnos solo ahí, hay otros signos que también pueden indicarnos que estamos embarazadas mucho antes de que llegue la fecha del periodo.

Aunque, sin duda alguna, la mejor forma de salir de dudas sobre si se está embarazada o no es acudir siempre al ginecólogo y él nos realizará las pruebas pertinentes que nos sacarán al 100% de dudas.

 

Los 12 síntomas del embarazo en las primeras semanas

 

¿Tienes dudas sobre si estás embarazada? Los primeros síntomas de embarazo son importantes para determinar si estás embarazada si todavía no has podido realizarte ningún test que te lo confirme.

 

Es normal que los primeros síntomas del embarazo se den mucho antes de que se produzca la primera falta de la regla y pueden confundirse con los síntomas premenstruales, pero no te equivoques, ya que estos síntomas te están diciendo algo mucho más bonito: que estás embarazada.

 

Por eso, presta mucha atención a este post, ya que podrá sacarte de dudas mucho antes de lo que esperas, así que, ¡sigue leyendo y no pierdas detalle de nada!

 

1. Sensibilidad a algunos olores o sabores

 

Salivación, alteración de los sabores, olores que te producen náuseas, comidas que ya no son lo mismo… Estos síntomas pueden anunciarte que estás embarazada ya que, el embarazo, provoca una alteración hormonal en nuestro cuerpo, haciendo que los niveles de estrógenos de nuestro organismo aumenten rápidamente.

 

2. Las náuseas y los vómitos

 

Son otro de los síntomas que pueden anunciar un inminente embarazo. Aunque pienses que las náuseas en el embarazo se dan solamente a partir del primer mes de embarazo, no siempre es así. Por eso, es normal que puedas tener vómitos o náuseas desde el primer momento y que las puedas tener a cualquier hora del día.

 

3. El aumento del cansancio y la somnolencia

 

Es uno de los principales síntomas que pueden anunciar que estás embarazada ya que, en el primer trimestre del embarazo, es donde suele producirse la aparición de la fatiga. Esto se debe, en parte, al aumento de la progesterona en el organismo. Pero no te preocupes, no es así durante todo el embarazo ya que, a partir del segundo trimestre, vuelves a recuperar la energía que parece que has perdido en el primer trimestre.

 

4. Aumento de la temperatura corporal

 

No es que de pronto sientas más calor, sino que tu temperatura corporal ha aumentado en unas décimas. Aunque este ligero aumento de la temperatura también pueda ir ligado a un resfriado u otro tipo de trastornos, también puede estar anunciando un embarazo.

 

Este aumento de temperatura corporal se debe al desarrollo del embrión y a los cambios hormonales que nuestro cuerpo sufre durante el embarazo. Nuestro cuerpo está trabajando y es normal que consuma grandes cantidades de energía.

 

5. El estreñimiento

 

¿Estás notando que de repente no vas al baño tanto como antes? Puede deberse a un posible embarazo ya que, el aumento de la progesterona, ralentiza la actividad intestinal, provocando el estreñimiento. Lo que puedes hacer para volver a regularlo es beber mucha agua, comer frutas y verduras en cantidad y realizar actividad física, como simplemente pasear.

 

6. Cambios de humor

 

La revolución hormonal que está siguiendo tu cuerpo durante las primeras semanas del embarazo hacen que te puedas sentir en una montaña rusa de emociones. Pero, ¡no te asustes! Las hormonas también tienden a estabilizarse a lo largo del embarazo.

 

7. Tensión y dolor en los pechos

 

Aunque esta característica puede ser también parte del síndrome premenstrual, la sensibilidad y la hinchazón de los senos antes de la llegada de la regla también pueden ser síntomas de embarazo, sobre todo si es lo que has estado buscando. Como siempre, el cambio en los niveles de progesterona y estrógenos son los encargados de este cambio.

 

8. Hinchazón abdominal

 

Puede ser que sientas una hinchazón abdominal parecida a la que se produce justo antes de la llegada de la menstruación. Esta hinchazón se produce como consecuencia de los cambios hormonales.

 

9. Aumentan tus ganas de orinar

 

De repente tienes que ir cada dos por tres al baño porque tienes la sensación de que tu vejiga no aguanta más, ¿y eso a que se debe? Estas idas y venidas al baño de forma constante se deben a que los riñones tienen que trabajar más para expulsar el incremento de líquidos que se produce en nuestro cuerpo.

 

10. Pequeñas pérdidas de sangre 

 

No les pasa a todas las mujeres y, si te ha ocurrido esto, lo ideal es que lo comentes con tu ginecólogo, pero puede ser que durante el periodo de implantación del óvulo fertilizado en el útero te encuentres un ligero sangrado que no dura más de un par de días.

 

11. Cambios hormonales

 

Como ya habrás leído a lo largo del post, durante el embarazo podemos experimentar diferentes cambios hormonales como, por ejemplo, los famosos cambios de humor o, incluso, que nos salgan manchas en las axilas.

 

Las hormonas son las que determinarán el desarrollo de nuestra gestación, por lo que es normal que pongan nuestro mundo patas arriba durante este proceso.

 

12. Retraso de la menstruación

 

Si notas un retraso poco común en tu regla, puede ser que te esté anunciando que estés embarazada. Pero, a pesar de ser el síntoma más común, no siempre hace referencia al embarazo, puede estar anunciándonos también que estamos expuestas a situaciones muy estresantes, que estamos sufriendo un trastorno alimenticio o simplemente nos esté hablando de cómo nos está afectando de forma interna otros factores externos.

 

Si presentas alguno de estos 12 síntomas, puede ser que tu cuerpo quiera darte una de las noticias más importantes de tu vida: que estás embarazada.

 

Por eso, lo primero que tienes que hacer es acudir al ginecólogo para que te pueda realizar las pruebas pertinentes y salir de dudas.

 

Si te enteraste hace poquito que estabas embarazada y fue gracias a alguno de estos síntomas, déjanos un comentario para ayudar a otras mujeres que estén pasando ahora por esa misma situación de incertidumbre, ¡creemos comunidad!

comparte esta noticia