< Noticias

El biberón para recién nacidos

 

 

¡Felicidades mamá! Ya has dado a luz a la personita más importante de tu vida, tu bebé. Seguramente son muchas las dudas que te estarán surgiendo en estos momentos, sobre todo si eres mamá primeriza. Una de las principales inquietudes de las mamis es cómo dar el biberón a un recién nacido, por este motivo, hoy en el blog de ecox te traemos algunos consejos prácticos para alimentar con el biberón a tu chiquitín.

 

CONSEJOS PARA UTILIZAR EL BIBERÓN

 

  1. Limpieza

 

Antes que nada la higiene de un biberón es muy importante. Lávate las manos con agua y con jabón antes de manipularlo. Lo primero que debes saber es que los biberones para peques deben siempre estar previamente esterilizados. Usa productos de limpieza específicos para ello.  No te olvides de cerrar bien la tapa de los biberones cuando no se estén utilizando para evitar que cualquier bichito o animal lo contamine.

 

  1. Cómo preparar el bibe

 

Una vez que el recipiente esté limpito procederemos a prepararlo para alimentar a nuestro chiquitín. Calienta el agua en un cazo, al baño maría, en un calienta biberones o en el microondas. Ten en cuenta que se suele calentar más el contenido que el bibe, por lo que recuerda agutarlo bien antes de comprobar la temperatura. El siguiente paso es echar el agua en el biberón hasta la medida deseada y añadir los cacitos de leche en polvo. Sigue las indicaciones que el pediatra te haya recomendado que uses.

 

  1. ¡Hora de comer!

 

Ya está todo listo, ahora llega el momento más dulce que es el de alimentar a tu pequeño. ¿Cómo hay que darle el biberón a un recién nacido? Muy sencillo, como si fuera el pecho. Dar el bibe a tu corazón sigue siendo un momento muy especial y de máxima conexión. En este sentido te recomendamos que le susurres cosas bonitas, acaricies, sonrías y cambiando el brazo cuando te dé una patadita. Los papis también pueden aprovechar esta oportunidad para fomentar los lazos de unión con el bebé y sobre todo disfrutar de esta experiencia.

 

¿CUÁL COMPRO?

 

Son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado actualmente. Nosotros te aconsejamos que busques uno específico para recién nacidos. Puedes encontrar más información en el post que publicamos sobre productos básicos a tener en cuenta para bebés recién nacidos.

 

Si aún te queda algunos meses para dar a luz a tu retoño en ecox te damos la oportunidad de preparar la llegada de tu bebé con los mejores productos. ¿Cómo? Te regalamos un cheque descuento de 50€ en Prenatal para compras en puericultura al realizarte una de nuestras sesiones de ecografía emocional 4D o 5D. Puedes informarte de más en nuestra página de promociones. ¡Aprovéchate de esta oportunidad!

 

¡Feliz embarazo mami!

comparte esta noticia