< Noticias

Calendario lunar chino: otra forma de predecir el sexo de tu bebé

¿Será niño o niña? Todas tenemos esa duda al principio de nuestro embarazo y nos morimos de ganas de que llegue el momento de que nos la resuelvan, pero… ¿Y si pudiésemos adelantarnos un poquito a saber la respuesta? 

 

Por eso, hoy os queremos mostrar el calendario chino del embarazo. Este calendario carece de ninguna base científica, pero puede predecir el sexo del bebé y hemos oído hablar de que tiene un nivel de acierto de un 90%, ¡incluso nosotras lo hemos probado! 

 

Aún así, queremos que nos dejes un comentario al final del post (tanto si has dado a luz ya como si no) y nos digas si es cierto este alto porcentaje de acierto.

 

Este calendario chino es una técnica que se usaba hace más de 700 años para predecir el sexo del bebé y se basaba en la edad lunar de la madre a la hora de quedarse embarazada y el mes de concepción del bebé. Al parecer, este calendario tiene más historia de la que pensamos y es que fue hallado en una tumba china perteneciente a la familia real (o eso dice una de las leyendas que hay en torno a este calendario).

 

¿Cómo funciona el calendario chino para revelar el sexo de mi bebé?

 

El calendario chino funciona de la siguiente forma:

 

Primero, en la columna de la izquierda, encontrarás los meses del año. Aquí, tienes que escoger el mes de concepción de tu bebé.

 

Segundo, en la parte superior de la tabla, encontrarás una serie de números. Estos números, que van desde el 18 al 45; hacen referencia a la edad en la que la mamá se quedó embarazada.

 

Si cruzamos las columnas de los meses con la de los años de la mamá, nos encontraremos con un círculo de un color u otro. El color rosa determinará que tu bebé será una niña y el color azul que será un niño.

 

ecox calendario chino sesion niño niña

 

Historia del calendario chino 

 

Existen múltiples mitos y leyendas que envuelven el descubrimiento de esta tabla, pero la realidad es que es un utensilio de predicción que se ha usado en China durante varias décadas. ¿Por qué?

 

Durante muchos años, en China, que las parejas pudieran elegir el sexo de su bebé era algo fundamental por la política china de hijo único de entonces, ya que la región estaba desbordada ante el alto nivel de población.

 

Es por ello que, para asegurarse que el primogénito de la familia fuera un niño, que les ayudase en el ámbito laboral y, de paso, hiciera perdurar el apellido familiar durante una generación más; las parejas utilizaban este calendario, para calcular cuándo concebir a su primer bebé.

 

Pero, como ya os he comentado antes, todos son conjeturas al respecto, lo que hace que el calendario chino esté envuelto por ese halo de misterio y misticismo.

 

Otros métodos para conocer el sexo de tu bebé

 

Por norma general, hasta la semana 20, no conocemos el sexo de nuestro bebé a través de la ecografía de control que se realizan en los hospitales.

 

Hoy en día, no hace falta esperar hasta la semana 20 para poder conocer el sexo de tu bebé, ya que existen otros métodos (a parte del calendario chino u otros métodos caseros) para conocer si tu bebé será niño o niña a partir de la semana 14 de embarazo.

 

¿Cómo?

 

Muy fácil: a través de la ecografía emocional 5D.

 

La ecografía emocional en 5D es un tipo de ecografía no diagnóstica, pero que, además de dejar que disfrutes de tu bebé en compañía de tus seres queridos, te puede anticipar si tu bebé será niño o niña, saliendo ya de dudas mucho antes de lo previsto.

 

Es increíble lo mucho que ha avanzado la tecnología en la actualidad y que, lo que antes solo podíamos percibir tan solo en 2 dimensiones, ahora podamos hacerlo en 5 y de una forma tan realista, que muchas veces sentirás que tu bebé está ahí contigo.

 

Si todavía no has podido disfrutar de tu bebé en un ambiente relajado y en compañía de los tuyos, puedes echarle un ojo a nuestras promociones y ponerte en contacto con tu centro más cercano, para que lo puedas hacer lo antes posible y de una forma única.

 

No te preocupes por nada, nuestro centros se desinfectan contínuamente a lo largo del día, para poder garantizar que las mamás podáis venir acompañadas a vuestra ecografía. Además, para vosotras tenemos una protección extra que solo podrás ver en ecox: la mampara de protección, una doble barrera que no te impedirá disfrutar de este momento tan especial, pero que nos hace ser centros seguros para ti y los tuyos.


 

Como ves, hoy en día existen diversos métodos para conocer si tu bebé será niño o niña. Déjanos un comentario sobre si la predicción del calendario chino ha funcionado o no en tu caso y si, todavía no sabes a ciencia cierta el sexo de tu bebé, no dudes en echarle un ojo a nuestr sesión Niño o Niña y así poder despejar las dudas sobre tu resultado en el calendario chino.

comparte esta noticia