< Noticias

Cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Los cambios en tu cuerpo durante el embarazo son numerosos. Piensa que son nueve meses de cambios constantes para poder atender las necesidades que tu bebé tendrá durante su desarrollo. Sigue leyendo este artículo para conocer todos los cambios... Desde que conoces la noticia de que estás embaraza y hasta que tienes a tu pequeño en los brazos, tu cuerpo experimentará numerosos cambios. Hoy vamos a hablarte de los cambios que experimentará tu cuerpo porque queremos ayudarte a que estés preparada para lo que viene. Algunas mamás no sufren tanto los cambios que ocurren en su cuerpo como otras, lo importante es pensar que esta etapa es maravillosa y tienes que vivirla con tranquilidad y comodidad. Una nueva vida está creciendo en tu interior y es algo increíble. 15  

Primer trimestre de embarazo: (De la semana 1 a la 12)

  • Los primeros síntomas que experimentarás en el embarazo son los más comunes: nauseas matutinas, dormirás más debido al cansancio, secreción vaginal, mareos o sensibilidad olfativa. 
  • Seguro que notarás que tienes que frecuentar más el baño debido a las ganas de orinar. Tus pechos aumenta y notarás mayor sensibilidad. Pero no todo es malo mami... ¡tu piel se verá mucho más radiante!
  • En la semana 12 de embarazo, si eres una mamá afortunada, habrás dejado de sentir los síntomas más molestos. Tu útero habrá crecido lo suficiente como para sobresalir por encima de la pelvis.

Segundo trimestre de embarazo: (De la semana 13 a la 28)

  • ¿Tienes mucho apetito? Es lo más común, pero hay algunas mujeres que directamente no quieren comer e incluso llegan a perder peso.
  • Tus pezones serán más grandes y oscuros.
  • Retención de líquidos y aparición de más vello. 
  • El volumen de tu útero puede causarte estreñimiento.
  • Tu tripa ya será muy evidente, por ello es muy importante que te hidrates bien ya que crecerá y así podrás evitar la aparición de estrías.

Tercer trimestre de embarazo (De la semana 29 a la 40)

  • Puede que te sientas un poco torpe debido al volumen de tu tripa. ¡Pero no te agobies! Son kilitos de puto amor.
  • Molestias en la espalda o en la pelvis, puedes practicar yoga o pilates para aliviarlo. Pueden aparecer hemorroides debido al estreñimiento.
  • Tu corazón irá más deprisa para poder bombear sangre a tu bebé.
  • Miedo, cambios de humor, estrés... El momento de tener a tu bebé en brazos se acerca y es normal que afloren miedos. Intenta estar en reposo para relajarte.
  • Tu pecho puede segregar calostro, que se trata de un líquido amarillento que aparece antes de la leche.

Estos serán algunos cambios en tu cuerpo durante el embarazo. No te asustes, son nueve meses que serán muy especiales. Tendrás tiempo para hacer tantas cosas... Es maravilloso como nos preparamos para nuestros hijos. Aleja de ti la mentalidad negativa o el miedo y disfruta de la experiencia del embarazo. Además, puedes ir a charlas y eventos para compartir experiencias y consejos con otras mamis.


¿Quieres ver a tu bebé chuparse el dedo? ¿Sonreír? ¿Hacer muecas?

¡No esperes más!

Busca el centro Ecox 4D más cercano en nuestro listado de centros y reserva ya tu cita para vivir una experiencia única.

 

comparte esta noticia