< Noticias

Cómo preparar la habitación para el bebé con ecox 4d

Preparar la habitación para el bebé es uno de los momentos más emocionantes para los futuros papás durante el embarazo. Pero antes de poneros con ello, debes de saber algunas cosas sobre la decoración de su habitación... ¡Sigue leyendo!  Si ya estás alrededor de los siete meses de embarazo, es el momento de plantearse cómo vas a preparar la habitación para el bebé. Hay muchas cosas por hacer, lo primero es establecer un presupuesto para poder cubrir cosas como la decoración o los muebles, además, también habrá que elegir los colores, la iluminación... ¡pero no te agobies! Como en Ecox 4D siempre pensamos en ti, queremos ayudarte a preparar la habitación para el bebé con algunos consejos. ¡Vamos a ello! preparar-la-habitación-para-el-bebé

Muebles:

Los muebles deben de ser sencillos, evita el barniz. Es importante no llenar la habitación de muebles, debe de ser un lugar espacioso y relajado. El color debe de ser tranquilo y que transmita bienestar a tu bebé, si deseas que la habitación sea elegante y sencilla, opta por un color beige, blanco o color crema; si prefieres que sea más alegre, puede elegir un color azul o rosa claro. Hay infinidad de colores, podéis escoger el que más os guste, simplemente intentar que sea un color tranquilo.

  • Cuna: Como ya hemos comentado, debe de ser un color que pueda relajar al bebé. Debe de ser muy segura, ya que el bebé pasará mucho tiempo ahí durmiendo, por ello no olvides añadir protectores en los lados de la cuna para evitar que tu bebé pueda golpearse. La ropita de cuna debe de ser 100% algodón y no olvides que lo más recomendado para el colchón es el látex ya que se adaptará al cuerpecito de tu pequeño.
  • Armario, cambiador y bañera:  Estos tres muebles, junto a la cuna, es lo único que de momento necesitas. Un cambiador para vestir a tu bebé, una bañera (que puede o no estar en la habitación del bebé) y un armario para guardar todas sus cositas. Puedes elegir todos los muebles del mismo color para crear una armonía en el cuarto.
  • Muchas mamás deciden colocar un sillón cómodo para poder amamantar a los bebés. Por ahora, es todo lo que necesitas para la habitación del bebé. Más adelante, tendrás que ir comprando más cositas. Por ejemplo, una mesa con sillas para que tu hijo pueda pintar y/o un baúl para que guarde todos sus juguetes.

Iluminación:

  • La habitación debe de aprovechar al máximo la luz natural, por eso aconsejamos que las cortinas sean de un color clarito y translucidas.
  • Intenta evitar lámparas innecesarias, te bastará con una lámpara en el techo y otra en la pared. La lámpara colocada en la pared te ayudará a tener una luz más tenue, ya que por la noche tendrás que ir a visitar a tu bebé y así evitarás que tu bebé esté incómodo y tenga dificultad para dormir.

Paredes: 

  • Las paredes suele ser lo primero que se decide. Como hemos dicho antes, los colores deben de ser neutros para que transmitan serenidad a tu bebé. Cuando el bebé haya crecido, podéis cambiar el color de las paredes por algo más divertido para estimular la creatividad de tu pequeño. Te aconsejamos que la pintura o el papel para decorar de las paredes sea lavable... ¡ya que pronto empezará a dibujar todas las paredes! Una buena opción sería ponerle una pared de pizarra, para que os ahorréis disgustos.
  • Además de la pintura, siempre puedes poner pegatinas con dibujos para crear paisajes y formas. No olvides decorar las paredes con algún cuadro con motivo infantil. Enmarca portadas de cuentos o alguna foto de sus papis, de los abuelos...

Suelo:

  • La mejor opción para el suelo de la habitación es el corcho o el vinilo, ya que es más confortable y fácil de limpiar. Decirte, que si teníais en mente la moqueta... ¡borrar esa idea! Tu bebé pronto gateará y la moqueta acumula demasiado polvo y ácaros.

Estas son algunas de las cosas que debéis de tener en cuenta a la hora de preparar la habitación para el bebé. Tienes infinitas opciones para decorar la habitación, esto ya depende del gusto de los futuros papás. Podéis elegir entre muchos colores y muebles, lo más importante es pensar en que sea práctico, es decir, no sobrecargues la habitación de cosas innecesarias para que luego os sea más fácil limpiarlo.


¿Quieres ver a tu bebé chuparse el dedo? ¿Sonreír? ¿Hacer muecas?

¡No esperes más!

Busca el centro Ecox 4D más cercano en nuestro listado de centros y reserva ya tu cita para vivir una experiencia única.

   

comparte esta noticia