< Noticias

4 consejos para dormir mejor durante el embarazo

blog dormir mejor embarazo ecox

Como todas sabemos, el sueño es un factor a tener en cuenta durante el embarazo ya que con el paso de las semanas este se va deteriorando debido a varios factores, vamos a verlos y a buscar soluciones para los diferentes casos.

 

  • Orinas con más frecuencia: aumenta la necesidad de ir al baño durante el día y continúa hasta cuando te duermes. Esto se debe a que tu organismo ha aumentado el volumen de líquido. La solución no se encuentra en dejar de beber, de hecho necesitas beber suficiente agua para depurar tu organismo. Puedes probar a evitar tomar mucho líquido por la noche, antes de ir a dormir, e ir al baño antes de acostarte.

 

  • Náuseas y vómitos: bastantes más comunes durante los tres primeros meses de embarazo que en el resto del mismo. No te tumbes justo después de comer, evita los alimentos altamente grasos y por último toma galletas de jengibre, remedio natural contra las náuseas.

 

  • Acidez o reflujo: las hormonas y el poco espacio que tienes para el estómago provoca que tengas unas digestiones más largas y por tanto más pesadas, llegando a provocar esta sensación de ardor. La mejor solución para la evitar esta acidez es no hacer comidas abundantes, condimentadas, grasientas o ácidas, llevar ropa holgada y si el problema persiste probar a dormir con el tronco elevado levemente

 

  • Movimientos fetales: si tu bebé le apetece dar unas vueltas en tu vientre puede llegar a dificultar el sueño, normalmente si tu eres capaz de mantener la calma en la noche, el bebé se relajará junto a ti.

 

  • Calambres en las piernas o dolores de espalda: puede que tengas el síndrome de piernas inquietas, donde a las piernas les cuesta estar quietas llegando a notar una sensación de hormigueo, detrás de este hormigueo se encuentra otra vez los cambios hormonales y lo que tienes que hacer es mover las piernas ya que alivia. Asegurate que  tu dieta contiene suficiente calcio y magnesio ya que reduce la aparición de calambres.


Posturas para dormir 

 

De lado con una almohada entre las piernas 

 

La almohada entre las piernas hará que mantengamos la columna recta y evitar cargar peso sobre la otra parte del cuerpo acostada, además que también tendremos la barriga apoyada permitiendo que nos relajemos un poco más.

 

Tumbada sobre el lado izquierdo

 

El best seller para dormir según los expertos, solo tienes que tumbarte sobre el lado izquierdo, y la sangre y los nutrientes tendrás más facilidad para fluir hasta el útero.

¿Es por ello malo el lado derecho? por supuesto que no. 

 

Con los pies elevados.

 

Posición perfecta para las que padecen problemas de circulación, tobillos hinchados o calambres en las piernas ya que esta posición favorece la circulación.

 

Semisentada

 

Si te has pasado comiendo alimentos grasientos y te sientes con molestias estomacales, reflejos o  ardores puedes ponerte semisentada para disminuir el malestar.


 

comparte esta noticia