< Noticias

Consejos de ecox getafe: cuidados de la piel en el embarazo

Cuidados de la piel con los cambios propios del embarazo

A lo largo del embarazo se producen muchos cambios, sobre todo relacionados con el sistema cardiovascular, hormonal, digestivo, también el ritmo del sueño, las posturas corporales y muchos más.

Algunos de estos cambios afectan directamente al aspecto físico de la embarazada, quien los percibe en muchas ocasiones de manera negativa, pero desde Ecox Getafe hacemos un llamamiento a la calma de las futuras mamás, porque la mayoría de esos cambios no tienen importancia y además, desaparecen tras el parto, por eso en este artículo te damos algunos consejos sobre cuidados de la piel en el embarazo.

como-cuidar-la-piel-durante-el-embarazo-1

  • Cambios de coloración y pigmentación: Se trata de esas manchas oscuras que aparecen en mamas, pezones y la cara interna de los muslos. Se debe al aumento en la producción de melanina, estrógenos y progesterona. Este es uno de los cambios que después de dar a luz va desapareciendo poco a poco.
  • La línea alba: Es una línea vertical de color blanquecino que atraviesa el abdomen desde el pubis hasta el ombligo y que se oscurece durante la gestación.
  • Estrías: Aparecen en el vientre y mamas y son provocadas por el rápido crecimiento de ambos. Aunque poco se puede hacer para evitarlas, se puede prevenir y retardar su aparición usando una buena crema hidratante.
  • Cambios en uñas, cabello y vello corporal: Están directamente relacionados con las hormonas las uñas quebradizas, el grosor del cabello y la aparición de más vello corporal durante las diferentes etapas del embarazo.  No te preocupes, como decíamos al inicio de este artículo, estos son cambios que desaparecerán una vez que dejes de estar embarazada, entre los 3 a 6 meses tras el parto.
  • Arañas vasculares: Se llama así a las pequeñas venas rojas que se ven a través de la piel, más evidentes en mujeres con la piel clara. Durante el embarazo existe un importante aumento del volumen de sangre que provoca cambios en los vasos sanguíneos.
  • Varices en piernas y vulva: Las venas de las piernas y las más cercanas a la vulva y el recto se hinchan por el aumento de peso y presión en la parte inferior del cuerpo.Para mejorar la circulación y evitar las molestias ocasionadas por las varices, debes evitar cruzar las piernas, cambiar de postura con frecuencia, elevar y estirar las piernas cuando estés sentada, hacer ejercicio o caminar a menudo y usar medias compresivas.

 

mujer-embarazadaOtros cambios que se pueden dar en tu cuerpo son: aumento de sudoración, aparición de acné o aumento del mismo, enrojecimiento de las palmas de las manos, picores más o menos localizados y sobre todo, empeoramiento de cualquier afección relacionada con la piel.

Tranquilas mamás porque todos estos cambios desaparecerán al finalizar la gestación. El único cambio que no desaparecerá será el de la nueva vida junto a vuestro pequeñ@, pero te aseguramos, que será un cambio que te va a encantar.

Todos estos consejos y muchos más, te los daremos en nuestro Centro Ecox Getafe al realizarte tu ecografía 4D.

Pide tu cita ¡Te esperamos!

comparte esta noticia