< Noticias

¿cuándo podré escuchar los latidos de mi bebé?

Sabemos que llevas mucho tiempo imaginando cómo será tu pequeño, su simpática sonrisa cuando escucha tu voz, su divertida carita mientras juega en tu vientre, su dulce gesto cuando duerme o que te impacientas por escuchar sus latidos.

 

En Ecox, que somos especialistas en ecografías emocionales, queremos que dejes de preguntarte como será y vengas a descubrirlo con nosotros.

 

¿Cuándo es posible escuchar los latidos de mi bebé?

 

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo se produce cuando, gracias a las ecografías, puedes escuchar a tu bebé en el vientre. Puedes hacerlo a partir de la semana diez aproximadamente.

 

El corazón del embrión comienza a formarse alrededor del día 20, y desde ese primer momento empieza a funcionar.  El tejido embrionario forma un tubo cardiaco mediante la fusión de dos vasos sanguíneos, lo que forma la estructura primitiva del corazón.

 

Hacia la semana seis de embarazo el corazón empieza a latir regularmente y con mayor fuerza. Sin embargo, es muy probable que el ultrasonido no detecte todavía ese latido. En este tiempo es habitual que la ecografía sí detecte a la vista el latido del corazón y podamos apreciarlo desde el monitor, pero aún no podamos oírlo.

 

No es hasta a partir de la semana diez cuando es posible escuchar el latido de nuestro bebé, pero la realidad es que es más común oírlo alrededor de las 12 semanas, cuando podremos hacerlo con casi seguridad. Es en este momento cuando se hace perceptible mediante una ecografía Doppler, que amplifica los sonidos.  Notaremos que el latido va muy rápido, y es que el corazón de un bebé sano en el útero late de 120 a 160 veces por minuto. Un latido mucho más rápido o lento podría indicar un problema.

 

Ecografía Doppler

 

El Doppler fetal es un dispositivo manual de ultrasonido para detectar el latido del corazón de tu bebé. El experto encargado de realizar el ultrasonido cubrirá este aparato con un gel especial para ultrasonido y lo moverá sobre tu vientre hasta encontrar el lugar donde se puede detectar el latido cardiaco.

 

El ultrasonido Doppler envía y recibe ondas sonoras de alta frecuencia que se reflejan en el corazón de tu bebé. Luego amplifica estas señales para que puedas escuchar el latido del corazón.

 

Descubre a tu bebé en tiempo real

 

En nuestras sesiones puedes ver y escuchar a tu bebé en tiempo real durante 30 minutos. Como queremos que compartas este recuerdo y que puedas vivirlo de nuevo en un futuro, te damos la opción de llevarte un reportaje completo a casa. Puedes escoger las fotografías que más te gusten, personalizadas en cada sesión para ti.

 

También, te puedes llevarte un DVD con la sesión íntegra de tu bebé dentro de ti. Ambos son recuerdos pensados para que los compartas con todas aquellas personas que quieran vivir tu embarazo y que están nerviosas y felices por recibir al pequeño. Además, es bonito pensar que, cuando el bebé se haga mayor, podrás mostrarle y compartir con él estos recuerdos tan bonitos.

 

Escucha a tu bebé con tu familia y amigos

 

Escuchar a tu bebé por primera vez es un momento muy especial que puedes vivir en compañía.  Puedes acudir a tu cita acompañada de tanta gente como quieras. Podéis vivir el momento juntos, dejarle mensajes grabados para un futuro para vuestro bebé o haceros vuestro primer selfie para que podáis revivir la ocasión tantas veces como queráis.

 

En Ecox pensamos que si compartes experiencias enriquecedoras y emocionantes con tus seres queridos las conviertes en momentos felices. Así que no lo dudes, rodéate de tus familiares y amigos para compartir en tiempo real una emoción que marcará tu embarazo. Seguro que los futuros abuelos y tíos también están deseando conocer al pequeño.

 

Un ambiente relajado para escuchar a tu bebé

 

El día de tu cita creamos para ti un ambiente relajado y distendido. Queremos que estés lo más cómoda posible, que el bebé se sienta relajado y así puedas ver y escuchar a tu pequeño en un estado natural. Con nuestras ecografías en 4D puedes sentirlo como si lo tuvieras entre tus brazos.

 

Somos especialistas en la ecografía emocional. Creemos firmemente que el trato a las futuras mamás es tan importante como la tecnología que empleamos. No lo pienses más, elige el mes en que quieres conocer a tu bebé y toma cita con nosotros, te espera una experiencia inolvidable y única en Ecox.

comparte esta noticia