< Noticias

¿quieres dormir bien en el embarazo?

 

Dormir en el embarazo no es nada fácil, sobre todo si te encuentras en el último trimestre y tu bebé ya empieza a dar pataditas. Las noches se pueden hacer un poco largas, entre las ganas de ir al baño para hacer pipí, las náuseas, no encontrar la postura adecuada por la tripita... pero no te preocupes mamá. Hoy en el blog de ecox vamos a daros algunos consejos que pueden ayudarte a dormir  un poquito mejor. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué cuesta tanto dormir durante el embarazo? Muy fácil, por esa personita que está creciendo dentro de ti mami. El aumento del tamaño del feto, poco a poco, hace que sea complicado encontrar una postura cómoda para descansar. 

 

Consejos para conciliar el sueño:

 

1. Prepara tu habitación

 

Una habitación limpia y ordenada hará que te relajes más. Procura que el cuarto sólo se utilice para el descanso, nada de ver la tele, así tu mente asociará el sueño con tu habitación. Intenta ventilar bien el espacio y por supuesto ¡Fuera malos humos!

 

2. Sigue la misma rutina

 

Parece que no, pero una de las mejores técnicas que nos pueden ayudar a dormir bien es seguir la misma rutina todos los días. Ir a dormir y despertarse a la misma hora ayudará a que conciliemos el sueño sin problemas. Si no lo consigues en los primeros días no te desesperes mami, hay que tener paciencia y dejar que nuestro cuerpo se acostumbre a esos horarios poco a poco. Si puedes, un baño antes de cerrar los ojos hará que te relajes.

 

3. Cuida tu alimentación

Sobre todo para cenar. No hagas cenas pesadas, intenta que sean comidas ligeras y por supuesto ¡Nada de estimulantes mami! El café, el chocolate o bebidas con cafeína solo conseguirán ponerte más nerviosa. También es importante que cenes un par de horas como mínimo antes de irte a dormir. Así tu cuerpo ya habrá realizado la digestión. Recuerda que es muy importante que cuides tu alimentación durante el embarazo.

 

 

4. Posición correcta en la cama

 

La mejor postura para dormir cuando te encuentras en el último trimestre del embarazo es de lado sobre el costado izquierdo y si puedes colocarte un almohadón entre las piernas mejor. Esta postura facilita el trabajo del corazón porque así el peso de nuestro bebé no “aplasta” la vena cava inferior, permitiendo que la sangre y los nutrientes fluyan correctamente desde el útero hasta nuestro peque.

 

Y si aún así no consigues dormir bien, no te preocupes, es normal no poder conciliar el seño correctamente durante el embarazo, les pasa a muchas mamás. Aún así, si quieres puedes consultarte a tu médico y pedirle consejo, el mejor que nadie sabrá ayudarte. 

 

¡Dulces sueños mami!

 

comparte esta noticia