< Noticias

Por qué debería realizarme una ecografía emocional 5d durante mi embarazo

 

Las ecografías son una de las pruebas más importantes del embarazo, ya que aportan mucha información importante sobre cómo está evolucionando el desarrollo del bebé. Suelen ser 2D y en ellas el personal sanitario es perfectamente capaz de evaluar e identificar la evolución del embarazo.

 

Pero no todos sabemos cómo diferenciar ese tipo de ecografías, por eso las ecografías 4D y 5D resultan más atractivas que las 2D. Nos permiten ver al bebé desde la semana 14, sus gestos, sus expresiones, su sonrisa. Aportan tanto realismo que nos permiten ver su crecimiento y movimiento en la barriga, así como sus reacciones ante el sonido de la voz de la madre. Este tipo de ecografías además son capaces de diferenciar la carita del bebé tal y como será al nacer a partir de la semana 28-30 de embarazo y ecox ofrece este tipo de ecografías hiperrealistas 4D y 5D del bebé.

 

La calidad de las ecografías que ofrece ecox posee una gran resolución, nitidez y definición gracias a la tecnología EcoxSystem. Junto con todo lo anteriormente mencionado, este tipo de ecografías también deja a un lado el blanco y negro, permitiéndo ver al bebé a color, algo que no podían disfrutar los padres del bebé años atrás.

 

La ecografía emocional también aumenta el nivel de concienciación del embarazo al permitir ver al bebé tal y con la misma cara con la que va a nacer, el vínculo emocional que experimentan los padres y la confianza se vuelven mucho más resistentes que los que se consiguen con una ecografía 2D, de esta manera se consigue tener plena consciencia de su apariencia y de cómo va creciendo a medida que pasan las semanas, es como si lo vieras crecer delante tuya.

 

¿En qué se diferencia una ecografía 4D de una 5D?

 

Si te dicen que expliques la diferencia entre un tipo de ecografía y otra, es muy difícil saber enumerarlas, es por eso que muchos padres se plantean esta pregunta y no saben si decantarse por una u otra. A continuación las principales diferencias:

 

  • La primera y la más destacable es la calidad de la imagen, una ecografía en 5D es mucho más precisa y nítida que una en 4D, esto dota de un mayor realismo a la imagen del bebé, acercándonos mucho más a él.

  • Con la ecografía 5D se puede diferenciar la tonalidad natural de la piel del bebé y el tono con el que nacerá.

  • Al tener la ecografía 5D una mayor nitidez, nos permite distinguir mucho mejor los juegos de sombras.

  • En resumen, una ecografía 5D es una ecografía 4D pero mejorada, con mayor calidad, ya que el software que lleva incorporado es capaz de aumentar por mucho la calidad de la imagen.

 

Ecografías 5D

 

Estas ecografías nos permiten conocer al bebé mucho antes de que nazca, y son las únicas que nos permiten hacerlo de una forma tan aproximada que parecerá que podemos hasta cogerlo en brazos.

La gran calidad de la imagen, el color y la textura de estas recreaciones nos transmiten tanta cercanía que hace que resulte ser el tipo de ecografía más recomendable a la hora de querer ver al bebé. En ecox se recomiendan tres visitas con este tipo de ecografías para que los papis puedan disfrutar de los momentos más especiales en los que el bebé se desarrolla en la barriga de la mamá:

 

  • Semana 14/15: En esta semana ya se podrá diferenciar si el bebé será niño o niña y ya se podrá empezar a pensar el nombre que recibirá, reforzando el vínculo entre el bebé y el entorno a medida que la gente ya empieza a escuchar su nombre.

 

  • Semana 22/23: Momento en el que el bebé empieza a sentir emociones. Ya es capaz de escuchar el sonido del latido de la madre, su voz y de reaccionar ante diferentes estímulos. Los sonidos del exterior, como por ejemplo la forma en la que le hablan o los sonidos que emiten los animales le ayudarán a comprender los que serán comunes en su día a día una vez nazca, ayudándole también a identificar a su familia por aquellas voces que le resulten más recurrentes y que escuche con mayor frecuencia.

 

  • Semana 27 y posteriores: A partir de esta semana el bebé ya estará prácticamente formado, se podrá ver su carita de una forma muy muy similar a la que tendrá cuando nazca. En estas semanas se definirán sus rasgos más característicos como la nariz o la boca y también se podrá ver como se frota los ojos al tener sueño, cómo bosteza e incluso como se ve una vez ya está dormido. La ecografía 5D es como la carta de presentación de tu bebé, nos permite tener su primera foto justo antes de nacer y verlo tal y como será una vez ya haya nacido.

 

Gracias a esta tecnología de ecox ya no tendrás que preocuparte por cómo se verá tu bebé tras los 9 meses de embarazo, podrás ver cómo se ríe y cómo se chupa el dedo gracias a las ecografías 5D mucho antes de que nazca, ver cómo será su carita y la forma que tiene de moverse son unas experiencias inigualables y que ahora ya tienes a tu alcance.


 

comparte esta noticia