< Noticias

Ecox 4d-5d alicante: consejos para una alimentación saludable en el embarazo

Alimentarse de una manera saludable desde que nos decidimos a buscar nuestro embarazo y durante los nueve meses de gestación es clave para el desarrollo de nuestro bebé, ya que será necesario el aporte de todos los nutrientes. Es por ello que desde Ecox 4D-5D Alicante os traemos unos consejos para una alimentación saludable en el embarazo. ¿Qué nutrientes es conveniente aportar?

  • Proteínas: Son muy necesarias en el embarazo, teniendo infinitas fuentes de dónde conseguirlas, como por ejemplo:
    • Carnes de pollo, vacuno, cordero, cerdo, etc.
    • Legumbres, fuente muy saludable de proteínas: lentejas, garbanzos, alubias.. te aportarán hierro, potasio, magnesio, zinc e incluso calcio. Además las proteínas vegetales tienen una ventaja frente a las de las animales; generan menos residuos metabólicos, por lo que saturan menos el hígado y los riñones y ayudan a regular los niveles de colesterol.
    • Huevos, estudios aseguran que comer huevo durante el embarazo favorece el desarrollo del cerebro y la memoria del bebé.
  • Carbohidratos: Nos aportarán energía, tanto cereales integrales, que te ayudarán a combatir el estreñimiento, algo muy común en el embarazo, como los “blancos” que te ayudarán a absorber el hierro y el calcio.
  • Pescado: Además de ser una fuente también de proteínas, te aportarán minerales, tales como el selenio con el pescado blanco (merluza, bacalao, pescadilla…) y mayor proporción de ácidos grasos omega 3, vitales para el desarrollo de su vista y cerebro, que encontrarás en los pescados azules (boquerón, sardina, etc). Muy importante, tanto el pescado como el marisco, que nunca los tomes crudo.
  • Lácteos: El calcio y otros nutrientes que os aportarán son imprescindibles para la formación de sus huesos. Si no los tomas tu cuerpo lo obtendrá de las reservas que ha almacenado en tus huesos, lo que en un futuro podrá ocasionarte problemas (osteoporosis, problemas dentales, etc). Evita en la medida de lo posible los productos desnatados, porque aunque contengan la misma cantidad de calcio, le faltan las vitaminas solubles: A, D, E y K. La vitamina A es necesaria para la formación de su piel y su sistema inmunológico. Recuerda no tomar leche ni quesos que no han sido pasteurizados o esterilizados UTH.
  • Frutas y verduras: Te aportarán gran variedad de vitaminas y minerales imprescindibles para el correcto desarrollo del bebé. Recuerda lavar muy bien las frutas y verduras antes de comerlas porque pueden contener toxoplasma e insecticidas.

¿Qué alimentos debemos evitar?

  • La cafeína: Si no la puedes eliminar del todo, no superes dos tazas al día de café, té, cola.
  • La carne cruda o poco hecha, puede provocar toxoplasmosis.
  • Comidas rápidas o precocinadas y dulces industriales, pues contienen grasas “no saludables”.
  • Pescado crudo, puede contener anisakis, a no ser que lo hayas tenido en el congelador unos días.
  • Huevos poco hechos, salsas y mayonesas caseras por riesgo de salmonelosis.
  • Quesos blandos no pasteurizados, como camembert, brie, roquefort, gorgonzola o cabrales, porque pueden contener una bacteria llamada listeria, perjudicial para el bebé.
  • El alcohol: el feto elimina el alcohol más lentamente que los adultos y su concentración en sangre es mayor que en la madre, lo que puede dañar las células cerebrales y la nutrición de sus órganos. Puede provocar malformaciones fetales y alteraciones en su desarrollo orgánico (vista, oído, corazón, hígado…) y afectar a la posterior inteligencia y comportamiento del niño.

Y estos son los consejos para una alimentación saludable que os traemos desde Ecox 4D – 5D Alicante, donde somos especialistas en ecografía emocional 3D, 4D y 5D. Mostramos la vida interior de tu bebé, sus gestos, sus reacciones al escuchar la voz de sus papás... Además ahora, gracias a la nueva ecografía 5D, ver a tu bebé será una experiencia más real que nunca, apreciándose un tono y color más aproximados al de su piel, más velocidad y profundidad y, en definitiva, mejor textura y nitidez.   Pide tu cita en Ecox 4D – 5D Alicante y no dejes de vivir esta experiencia única. Llámanos al 965 229 560 o mándanos un e-mail. ¡Te esperamos!

comparte esta noticia