< Noticias

Ejercicios para embarazadas con ecox 4d

En este post vamos a hablar de algunos ejercicios para embarazadas muy sencillos para que puedas realizar en casa. Hacer deporte durante el embarazo es beneficioso tanto para la futura mami como para el bebé... ¡Sigue leyendo! Muchas mamis piensan que realizar ejercicio durante el embarazo puede ser peligroso, pero a no ser que tu médico te haya recomendado reposo, realizar deporte es muy beneficioso tanto para ti como para tu bebé. No debes de realizar un ejercicio extremo, lo mejor es empezar de forma moderada. A continuación, vamos a darte algunos tips sobre realizar ejercicios para embarazadas para que vayas empezando. ¡Vamos allá! ejercicios-para-embarazadas

  • Comienza despacio, el primer día puedes realizar 10 min de deporte, poco a poco debes de ir aumentando hasta llegar a realizar 30 min diarios. 
  • Durante el ejercicio debes de estar cómoda, es decir, mantente bien hidratada e intenta estar en un lugar fresco. Sobretodo utiliza ropa ancha y cómoda para que puedas moverte con facilidad.
  • Caminar es uno de los deportes que más practican las embarazadas. Es un deporte muy seguro además de proporcionar beneficios cardiovasculares.
  • Otro deporte muy beneficioso es la natación. Con la natación podrás ejercitar todo tu cuerpo, sobretodo tus piernas y brazos. Además, estás dentro del agua por lo que estarás fresquita y ligera. Si durante el embarazo sientes dolor de espalda, con la natación seguro que lograrás aliviarlo.
  • Practicar yoga durante el embarazo es otro deporte que te vendrá genial. Gracias al yoga aprenderás a controlar tu respiración y a mejorar tu musculatura. Hay estudios que demuestran que practicar yoga reduce el estrés y la depresión que se pueda tener durante el embarazo. La relajación que experimentarás al practicar este deporte será muy beneficioso para que tu bebé esté tranquilo.
  • ¡Baila! Apúntate a clases de baile, por ejemplo, puedes apuntarte a salsa con tu pareja o bailar tus canciones favoritas en casa... ¡seguro que a tu bebé le encanta! Pero eso sí, no te emociones y des muchos saltos y piruetas... debe de ser algo relajado pero divertido.
  • Evita ejercicios tipo levantamiento de peso o deportes en los que te puedas caer o lastimar. Ten cuidado al practicar abdominales ya que puede lastimar tu espalda.
  • Si antes de quedarte embaraza practicabas jogging, no debes dejar de hacerlo... simplemente tendrás que modificar tu rutina de ejercicios.
  • Asegúrate de beber mucha agua y tener una buena alimentación. Puedes consultar nuestro post sobre dietas para embarazadas.

¡Esperamos que te haya servido este post! Estar embarazada es un momento muy especial y debes de aprovecharlo al máximo, no dejes de hacer cosas que antes hacías o simplemente a llevar una vida más saludable por el bien de tu pequeño y, sobretodo, por tu bien... Recuerda: Una mami feliz hará a su bebé feliz. Si al practicar estos ejercicios sientes que te falta el aire, te duele la cabeza o te sientes mareada debes de llamar a tu médico. Recuerda que debes de consultar con tu médico antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicios.


¿Quieres ver a tu bebé chuparse el dedo? ¿Sonreír? ¿Hacer muecas?

¡No esperes más!

Busca el centro Ecox 4D más cercano en nuestro listado de centros y reserva ya tu cita para vivir una experiencia única.

comparte esta noticia