< Noticias

El embarazo y el sexo

En todo el transcurso de tu embarazo, notarás que tu deseo sexual cambia, algunos días, por ejemplo, te sentirás muy sensual y con ganas de tener relaciones, mientras que otros días, el hecho de pasar la fregona por casa te parecerá más divertido que meterte entre las sábanas. 

 

Estos cambios son completamente normales y, por lo general, forman parte de todos los embarazos. 

 

Por eso, si eres una de las embarazadas que siente las ganas de retomar su vida sexual o simplemente tienes algunas dudas sobre si deberías tener o no, el artículo de hoy va dirigido para ti. 

 

En primer lugar, debes saber que no tienes por qué olvidar el sexo en tu vida, salvo en casos donde:

 

  • Estés esperando más de un bebé, como gemelos o mellizos. 

  • Tengas antecedentes de aborto espontáneo en los primeros meses. 

  • Tengas riesgo de parto prematuro

  • Tengas pérdidas de líquido amniótico o placenta previa

  • Tengas un sangrado vaginal

  • No te sientas segura para hacerlo

 

Beneficios del sexo durante el embarazo

 

Tendrás un descanso mejor

 

Las hormonas que se liberan durante el sexo harán que te sientas mejor a la hora de dormir y, por tanto, tengas un descanso de calidad. Descanso que es muy importante para el desarrollo del bebé. Evita lesiones y mejora el suelo pélvico con ejercicios de Kegel. 

 

Cuando se realiza contraes los músculos de la vagina durante la penetración, de forma indirecta fortaleces tu suelo pélvico, lo que reducirá nuestras posibilidades de desgarros y lesiones durante el parto, así como episiotomías.  

 

Además conseguir un suelo pélvico fuerte, te ayudará a tener un mejor parto y una mejor recuperación del mismo.

 

Mejora tu autoestima 

 

Puede que con todos los cambios que sufre tu cuerpo tengas dudas sobre si le sigues gustando a tu pareja. Tener relaciones sexuales hará que te relajes psicológicamente, ya que despejará todas tus dudas y, por tanto, te sientas mejor con tu pareja y contigo misma.

 

Además, es importante mantener las relaciones de pareja, ya que es tu compañero en este emocionante viaje y quiere compartir contigo cada noche. 

 

Tendrás mejores orgasmos

 

Los cambios hormonales que sufre tu cuerpo hacen que recibas un mayor riego sanguíneo en tu zona pélvica, esto provocará que estes más sensibles en las relaciones sexuales, tus contracciones vaginales serán más rápidas y,por tanto, serán más placenteras y los orgamos mas intensos.

 

Mitos sobre el sexo en el embarazo

 

El bebé sufre - FALSO

 

Durante las relaciones sexuales el pene NUNCA toca al bebé, ya que aunque el pene es especialmente grande, se encontraría con una separación provocada por el cuello del útero.

 

No tienes apetito sexual - FALSO 

 

Como ya hemos hablado, durante todo el articulo, si que es posible que tengas altibajos con tu apetito sexual. Tampoco tienes que preocuparte si estas subidas o bajadas de apetito sexual son más o menos prolongadas en el tiempo. 

 

Te quedas embarazada si no usas precaución - FALSO

 

Durante el embarazo no te puedes volver a quedar embarazada, aunque prescindas del usar métodos anticonceptivos, ya que no se produce una ovulación, por tanto no hay peligro. 

 

Podrás tener relaciones sexuales sin preservativo, pero ¡ojo! después del parto, durante la lactancia vuelve a tomar precauciones, ya sea el DIU, preservativos u otros, porque tu riesgo de quedarte embarazada vuelve. ¿Cuántas veces has escuchado….”Me quedé durante la cuarentena”? Pues esta es la razón.   

comparte esta noticia