< Noticias

Estoy embarazada de gemelos ¿y ahora qué?

 

¡Felicidades mamá! ¡Estás embarazada de gemelos! Quizás al principio esta noticia te ha podido resultar un poco abrumadora y tendrás muchas preguntas. Tranquila, verás como todo va a salir bien y vas a poder con todo. Pronto tendrás en tus brazos a dos criaturas que te van a robar el corazón y van a dar mucho amor. ¿Quieres descubrir un poco más? ¡Sigue leyendo nuestro blog!

 

Embarazo gemelar

Estas embarazada de de dos pequeñines es algo muy especial, ya que se da en pocas ocasiones. Estar embarazada de gemelos implica que tienes que tomar algunas medidas para cuidarte y cuidarlos un poquito más para que todo funcione correctamente durante la gestación.

 

El embarazo gemelar sucede porque un único óvulo que ha sido fertilizado se separa y se forman dos fetos. Los gemelos pueden compartir la placenta y el saco amniótico o pueden compartir la placenta, pero tener diferentes sacos amnióticos. Habitualmente, los dos hermanos son idénticos. Tienen el mismo sexo y comparten las mismas características y rasgos físicos. 

 

Precauciones durante el embarazo 

Cuando traes a dos personitas a este mundo los primeros meses serán muy parecidos al resto de los embarazos. En cuanto se descubra que traes a dos bebés los controles serán más exhaustivos. Probablemente tendrás más ecografías y tu ginecólogo querrá tenerte más vigilada.

 

Seguramente te recomendarán que reduzcas tu actividad física, como hacer deporte, ir a trabajar o viajar, a partir del quinto mes de embarazo. Esto es para que no te canses más de lo habitual mami y no se produzcan contracciones que puedan adelantar el parto.

 

Otro punto a tener en cuenta es el peso. Tienes que alimentarte de forma adecuada para tu salud y la de tus bebés. Consulta con tu médico cuáles son las cantidades recomendadas para que no sufras demasiado sobrepeso y con ello dolores de espalda o de lumbares.

 

Estar embarazada de gemelos, sin duda alguna, será una gran aventura. En ecox queremos brindarte la oportunidad de conocer a tus pequeñines antes de nacer. Recomendamos que la ecografía de gemelos se haga preferiblemente antes de la semana 26.27 porque sino los niños pueden estar muy apretados y se complica la visión, aún así, si se te ha pasado la semana recomendada podemos intentarlo ya que el sueño de ver a tus bebés es nuestro objetivo.

 

comparte esta noticia