< Noticias

Ideas de decoración para habitaciones infantiles

 

Ya queda menos para la llegada de la personita más importante de tu vida, tu bebé. Sabemos que una de las cosas que más ilusión te hace es preparar el espacio dónde va a dormir, por este motivo, hoy te traemos varias ideas para decorar habitaciones infantiles, ¿quieres saber más? Sigue leyendo el blog de ecox.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué espacio de la casa vas a escoger para tu retoño. Son varios los factores que determinan esta elección, como por ejemplo, que no tenga mucha corriente de aire, que las ventanas no den a una calle muy rudiosa, la iluminación… lo ideal es que puedas escoger, pero si no puedes, ¡no pasa nada! Hoy en día existen muchas soluciones para hacer su habitación lo más acogedora posible para nuestro pequeño.

 

Sugerencias para decorar la habitación

 

Colores

 

Una buena opción es escoger colores unisex o neutros para las paredes del dormitorio, de forma que tanto si es un bebé niño o niña, no desentone. El blanco, gris o beige son las pinturas más empleadas. Si es una niña los colores clásicos siempre funcionan; rosa, turquesa o malva, y si es niño azul o naranja.

 

¿Te gustan los vinilos? Cada vez más papás lo utilizan para ambientar las paredes con motivos infantiles. ¿A quién no le hubiese gustado tener un mural de sus personajes favoritos en su dormitorio?

 

Muebles

 

Cuando seleccionemos los muebles para el bebé tenemos que pensar que pronto se convertirá en un niño o niña. Lo ideal es colocar los muebles imprescindibles para cada etapa de su crecimiento y al ser posible, que también evolucionen: cunas que se transformen en camas, armarios adecuados, cajoneras que hacen de muebles cambiadores…

 

Cuna

 

La cuna es el objeto más fundamental de la habitación de tu chiquitín. La cuna debe tener una serie de características que la hagan cómoda y segura. Por ejemplo, el colchón debe ser duro y firme para que nuestro tesoro siempre duerma en una superficie plana. ¿Qué dulces sueños tendrán en su cunita? ¡Todo un misterio! Hay muchos diseños de cuna, pero los que más gustan son las fabricadas en madera, de color natural o lacada en blanco. Una buena inversión es conseguir una cuna convertible que se adapte a las distintas necesidades de nuestro bebé conforme vaya creciendo.

 

¿Necesitas más inspiración?

 

Hoy en día en Internet podemos encontrar muchas páginas con muchas ideas que nos pueden ayudar a diseñar la habitación de ensueño para nuestro peque. Si quieres puedes pasarte por la escuela de decoración de IKEA, un mini curso online, en el cual nos aportan varios trucos para conseguir el mejor entorno para que nuestro bebé esté cómodo y seguro desde el primer día. También en la plataforma Pinterest puedes encontrar muchos ejemplos.

 

¿Cuándo puedo empezar a preparar la habitación de mi bebé?

 

Muchos padres se esperan a la semana 15 del embarazo porque ya se puede conocer el sexo del bebé ¿Será niño o niña? Con ecox puedes descubrirlo y vivir esta experiencia tan bonita y llena de emoción con las personas más importantes. ¡Te esperamos mami!

 

comparte esta noticia