< Noticias

Los beneficios del belly pump

Ecox 4D-5D Alicante: Los beneficios del Belly Pump

Los beneficios del Belly Pump, o respiración diafragmática en el embarazo, han acaparado la atención de las embarazadas en  las redes sociales. El vídeo en el que una instructora de ejercicios para embarazadas realiza una serie de respiraciones en una montaña, mediante el cual genera un efecto en el que parece que desaparezca su vientre al expirar, se ha vuelto viral en redes sociales.  

Este popular método de ejercicios prenatales, conocido como Belly Pump (bombeo del vientre), es un sistema de entrenamiento especializado para embarazadas para fortalecer el área abdominal, lumbar y el suelo pélvico, que forma parte del método Bloom.

La creadora del bloom y el belly pumping, Brooke Cates, afirma que este ejercicio disminuye la incontinencia urinaria, fortalece el suelo pélvico y reduce la diástasis abdominal postparto.

Esta técnica se basa en respirar a través del diafragma, y ayuda a mantener el cuerpo en un sistema de activación del sistema nervioso parasimpático, que ayuda a relajarse, en oposición a la respiración de pecho que activa el sistema nervioso.

 Su creadora asegura que el belly pumping no es dañino para el niño, algo que algunos obstetras han opinado y aseguran que este ejercicio no conlleva peligro para el bebé, ya que está rodeado por líquido amniótico.

¿Deporte en el embarazo?

El deporte, como el belly pumping, es algo primordial desde el segundo trimestre, tales como los que fortalecen la musculatura abdominal, lumbar y el suelo pélvico, ya que ayudan al momento del parto y a la pronta recuperación de éste, como podrían ser yoga, pilates y natación prenatal.

Otros deportes que no se aconsejan en el embarazo son el esquí, patinaje, surf, equitación… pueden provocar caídas, golpes o rebotes excesivos.

El deporte aumenta la energía, alivia la hinchazón, calambres, circulación de las piernas, ayuda a mantener el peso y la resistencia muscular.

Y esta es la información que Ecox 4D-5D Alicante os ha ofrecido sobre el Belly Pump. Os recordamos, además, que somos especialistas en ecografía emocional 4D-5D, experiencia totalmente recomendable durante el embarazo en el que podrás conocer cómo vive tu bebé en el vientre, cómo reacciona a las voces de sus papás, cómo juega… Empleando la tecnología Lightvision, podrás ver a tu bebé con mejor calidad que nunca. ¡No os perdáis esta experiencia!

   Pide tu cita en Ecox 4D-5D Alicante

Llámanos al 965 229 560 o mándanos un e-mail

¡Te esperamos!

comparte esta noticia