< Noticias

Náuseas en el embarazo, causas y remedios.

 

 

 

 

 

 

 

Una de las molestias más conocidas cuando estas embarazada son las náuseas. Estas, junto con los mareos pueden aparecer al principio de la gestación. ¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? En el blog de ecox vamos a investigar un poco más sobre este tema y darte algunos remedios para que puedas sobrellevar mucho mejor las náuseas en el embarazo. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué tenemos náuseas y mareos cuando estamos embarazadas?

 

Según menciona en el siguiente artículo del diario El Mundo, uno de los factores se denomina gonadotropina coriónica (Beta-hCG), una hormona que se sintetiza sólo en el embarazo, desde que el embrión se implanta en la pared uterina. Aparte de ayudar a confirmar el positivo de la gestación en la analítica, también aumenta el riesgo de náuseas y vómitos. Interesante ¿verdad?.

 

Según las estadísticas, el 70% de los casos de náuseas y vómitos en el embarazo ocurren entre la cuarta y la séptima semana; el 60%, antes de la semana 12; sólo el 10% de las gestantes continúan con estos síntomas a partir de la 16 y entre el 1% y el 20%, más allá de la semana 20.

 

¿Qué podemos hacer para reducir las náuseas, los mareos y los vómitos?

 

Seguramente tendrás muchas amigas que ya han pasado por esto y te han dado varios consejos, incluso tu madre o abuela. Nosotros también vamos a darte algunos remedios caseros que pueden ayudarte a llevar estos síntomas mucho mejor.

 

  • Primero, ¡evita los malos olores! Evita todos los olores que te provoquen náuseas, comidas, olores fuertes, productos...
  • Come con cabeza mamá. Es importante estar atenta a lo que dice tu cuerpo. Hasta que no te sientas bien del todo, come alimentos que sabes seguro que no te van a sentar mal, no es momento de probar cosas que nunca has comido antes.
  • Descansa mucho mami. El estrés afecta a la mujer de diferentes formas durante  el embarazo, incluso puede llegar a producir molestias en la  embarazada  como los vómitos. Durante los primeros meses de gestación conviene buscar un equilibrio entre las obligaciones diarias y las necesidades propias de la mujer. Conviene relajarse y no agobiarse excesivamente. Si necesitas ayuda pídela, seguro que tus familiares y amigos te ayudarán encantados.

 

El embarazo es un momento precioso y único y tienes que vivirlo lo mejor posible. Si las náuseas no desaparecen durante toda la gestación o te son realmente incómodas habla con tu médico para que juntos busquéis otras posibles soluciones para reducirlas.

comparte esta noticia