En cuanto empezamos la etapa del embarazo, nos surge la gran duda de cómo llamaremos a nuestro bebé. Sin duda, en algunos casos, los futuros papás ya tienen sus preferencias en función del sexo del bebé, pero, en otros casos, hay papás que no tienen claro cómo llamarán a su bebé.
Nosotros os aconsejamos, sobre todo, que no lo dejéis para el último momento, ya que escoger el nombre de vuestro bebé es algo tan bonito como conocerle. Es por eso que, hoy, os traemos los nombres que serán tendencia este 2022 entre niños y niñas, ¡para daros un pequeño empujón!
Los nombres para niño que serán tendencia este 2022 son nombres cargados de magia y significado oculto.
De origen germánico, este nombre propio que deriva de Heinrich significa ‘príncipe de las tierras’. Los que así se llaman suelen derrochar carisma y encanto, ¡por lo que tu bebé será el centro de todas las miradas!
Hugo lleva siendo durante muchos años uno de los nombres para niños más populares entre los recién nacidos. Proviene del alemán y significa 'hombre inteligente'.
El nombre de Mateo suena dulce y con chispa. ¿Sabes cuál es su significado? ¡El gran regalo de Dios! Si quieres una variante un poco menos popular, puedes tirar de tradición y elegir el nombre de Matías.
Dylan es un nombre de lo más original pero que también se escuchará durante el 2022. Dylan, es un nombre gaélico que significa 'impetuoso'.
Gobernó en Israel a finales del siglo XI a.C. Se trata de un nombre bíblico de niño que significa ‘el deseado’.
Bruno es un nombre que es cada vez más popular entre los niños. Tiene un origen germánico y significa 'acorazado, el hombre escudero'. Gracias al significado de este nombre se le asocia una personalidad cuidadosa, reflexiva y sociable.
De origen celta que significa 'hombre dotado de generosidad'. Un nombre muy popular y perfecto si buscas nombrar a tu niño de forma muy original. Su personalidad es reflexiva, soñadora y visionaria.
Se trata de un nombre moderno que viene del griego y que significa 'instruido'. Un nombre corto y fácil de recordar y pronunciar.
El dios del amor le presta su nombre a los niños nacidos en 2022. De origen griego, suele gustar mucho a familias enteras por su fuerza y elegancia.
Son muchos los padres que tienen a Lucas por su nombre favorito. Y no es para menos, ya que es un nombre masculino realmente frecuente hoy en día. Viene del latín y hace alusión a la luz.
Los nombres para niña este 2022 vienen cargaditos de fuerza, valentía y coraje, unidos, como siempre, a la dulzura.
Está de moda como nombre para niñas en 2022, bueno, a decir verdad, ¿hay algún año que no se haya llevado? Este nombre de reina, de origen griego, significa ‘aquella que posee sabiduría’.
¡Atención padres y madres de niñas que vayan a nacer en 2022! Carla es un nombre femenino muy apropiado para tu hija. Es la forma italiana de Carlos y su significado se relaciona con el coraje y la valentía.
El significado de este nombre para bebé nos hace pensar en el amanecer 'al alba'. Pero, ¿sabías que también hace alusión al color blanco? Viene del latín y su santo se celebra el 15 de agosto.
No hace falta que hablemos sobre el significado de este nombre de niña, ya que es evidente; pero eso no le resta ni una pizca de belleza. ¿Te gusta?
Poco a poco, este nombre ha ido abriéndose paso y seguirá haciéndolo este 2022. Martina es un nombre ganador. Su origen es latino y hace referencia al dios griego de la guerra Marte. ¡Un nombre poderoso!
Si buscas un nombre bonito y versátil para tu bebé, esta puede ser una buena elección. El nombre de origen hebreo aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia y significa “la oveja de Dios”.
Es una de las variantes más famosas de Alicia, un nombre propio femenino de origen griego que significa “verdad”.
Este nombre de origen griego se relaciona con el sol, de ahí que signifique “luz”, “resplandor” o “mujer que brilla como el sol”.
El nombre proviene del hebreo y significa “princesa”. Es fácil de pronunciar y sobre todo de recordar, a la vez que denota fortaleza de carácter por una parte y sensibilidad humana por otra.
Es un nombre muy popular en el país vasco, pero en los últimos años también ha ganado partidarios en el resto de España, sobre todo gracias a su melodiosa sonoridad. Amaya significa “principio del fin” y hace referencia a rasgos como el carisma y la fortaleza de carácter, por lo que es perfecto para los padres que quieren resaltar estas características en sus hijas.