< Noticias

Las 4 ideas perfectas para organizar un “baby shower” perfecto

baby fiesta embarazo ecox

 

La tradición estadounidense que celebra el nacimiento del bebé, que es cada vez más frecuente entre las influencers en España, se ha popularizado bajo el nombre de “Baby Shower”. Esta fiesta, que se acompaña de un banquete para anunciar la llegada del bebé, resulta ser la excusa perfecta, tanto para juntar a amigos y familia, como para dar y recibir regalos. Y es que el origen del término hace referencia a la “ducha” de regalos que recibe la mamá a lo largo de la celebración.

 

Otro factor que hace de estas fiestas algo innovador e inolvidable son las ecografías en directo, que se han vuelto recurrentes en los baby showers que se celebran en los Estados Unidos y, aunque en España se está adoptando esta tradición a un ritmo más lento, una ecografía proyectada durante la fiesta es algo que siempre pilla de sorpresa a los invitados.

 

En definitiva, los baby shower se están convirtiendo cada vez más en nuestro país en fiestas temáticas en las que las mamás y papás pueden presentar a su futuro bebé a toda la familia antes de que este nazca.

 

Consejos para organizar un “Baby Shower” perfecto

 

La organización de un baby shower puede resultar tediosa si no se tienen las ideas claras, ya que hay muchas formas de organizar una fiesta de este estilo. Habitualmente, estas celebraciones están dedicadas a las mamás, pero tampoco es raro encontrar un baby shower centrada en el papá o en ambos progenitores. 

 

La decoración es esencial en estas celebraciones, por no decir lo principal, ya que es la que va a diferenciar un baby shower cualquiera de uno celebrado por todo lo alto. Si te falta inspiración, hay una serie de artículos que suelen combinar bastante bien con este tipo de fiestas y que, a pesar de poder resultar comunes, siempre son un acierto:

  • Guirnaldas de colores.

  • Globos de diferentes texturas y tamaños.

  • Estrellas y purpurina.

  • Peluchitos de animales.

  • Gorritos y patucos.

  • Ramos de flores o decoración floral en general.

  • Luces de colores o farolillos.

  • Servilletas de tela.

 

Los colores en este tipo de fiestas no son algo importante, aunque para anunciar el sexo del bebé se pueden usar tonos azules o rositas, en la decoración de un baby shower podemos usar colores como el amarillo, el marrón, el violeta, el verde o el naranja. Eso sí, estos colores tienen que ser siempre en tonos pastel, ya que la tonalidad de los colores tiene que ser siempre suave, no debemos olvidar que el protagonista de esta fiesta siempre será el bebé que está por llegar.

 

Los encargados de organizar este tipo de fiestas, en este caso, son la familia y los amigos más cercanos de los futuros papis, por eso son ellos los que deben tener presente siempre qué es lo que más les gusta a los padres del futuro bebé en temas decorativos y de temática. Eso sí, hay un par de cosas que no pueden faltar nunca en un baby shower: la comida y los regalos.

 

Qué comida ofrecer a los invitados en un baby shower

 

La comida es otro factor importante, no solo en un baby shower, sino en cualquier tipo de fiesta. Una merienda ligera y saludable seguida de una tarta es un buen menú para ofrecer a los invitados. Pero, si te quedas sin ideas y quieres ir más allá de unos sándwiches mixtos, aquí van una serie de aperitivos para que no te quedes con hambre:

  • Brochetas de fruta.

  • Fuentes de chocolate y caramelo.

  • Palomitas.

  • Galletas de colores.

  • Chuches.

  • Brownies.

  • Barquillos de caramelo.

 

En cuanto a la tarta, pueden ser tanto altas y estrechas como chatas y anchas, además, las coberturas de fondant con los colores de la decoración de la fiesta, quedan siempre muy bien. 

 

Alguna figurita encima de la tarta también le da un toque personal: un osito, una cuna o una cigüeña son buenas opciones que nunca pasan de moda en un baby shower.

 

Regalos que nunca deben faltar en un baby shower

 

Los regalos en una baby shower son como los regalos de los cumpleaños, no son algo imprescindible, pero siempre ilusionan a quienes los reciben. 

 

Es bastante común que la mamá o el papá haga una lista de deseos entre los que se encuentran los básicos que va a necesitar para los principales cuidados del bebé, como puede ser ropa o productos de higiene como los pañales o cremita, pero también existe la posibilidad de regalar algo más original, como un vigilabebés, un proyector de luz estelar o marcos de arcilla para guardar sus huellas.

 

Otro regalo importante, que no puede faltar nunca en un baby shower, es el libro de mensajes y firmas para el bebé. En este regalo, deberán participar todos los invitados a la baby shower y escribir aquello que quieren decirle al bebé para que lo lea en un futuro. ¡Obligatorio pasar por la mesa en la que encuentre el libro de firmas a lo largo de la celebración!

 

 

Juegos para que la diversión no se acabe en un baby shower

 

Motivar a los invitados a jugar entre sí fomenta la confianza y estrecha los lazos, por lo que las risas son algo que no pueden faltar nunca en un baby shower, ya que amenizarán la fiesta y la harán lo más divertida posible. 

 

Organizar juegos como un bingo de nombres para el bebé, juegos de preguntas para ver quién conoce mejor a las mamás y papás o juegos de interpretación, ya sea por gestos o a modo karaoke, conseguirán que los invitados se lo pasen como nunca, garantizando así una fiesta amena y muy divertida.

 

Un baby shower puede ser de lo más original y, organizarlo, apenas lleva esfuerzo, ya que es una tarea divertida, que se hace con familia y amigos, y donde el resultado merece la pena, ¡así que no te olvides de sacar fotos y disfrutar!

comparte esta noticia