< Noticias

Pautas para sobrevivir al estrés en el embarazo: baby suite by pau

Existen muchos momentos en la vida de una mujer donde sentimos estrés, pero es sin duda el embarazo el que adquiere el punto mas álgido. Ya de por sí, es una etapa estresante a todos los niveles, y es normal que sientas ese nerviosismo o incertidumbre. ¿Pero qué ocurre si vivimos todo el embarazo con angustia y estrés?

 

 

Hay numerosos estudios que demuestran que niveles altos de estrés durante el primer trimestre, multiplican por tres, la probabilidad de sufrir un parto prematuro. En este post os quiero dar una serie de pautas, para que juntas consigamos llevarlo lo mejor posible. -Lo más importante es que sepas identificar la causa o las causas que hacen que te sientas así.

 

  • Habla con tu pareja, y con tu círculo mas cercano y cuéntales como te sientes. De esta manera conseguirán empatizar contigo y evitaran algunos temas de conversación que ya saben que no te gusta tocar.
  • Intenta alimentarte de manera equilibrada. Los hábitos saludables están directamente relacionados con como nos sentimos.
  • Sé que descansar durante el embarazo es a veces muy difícil, pero tienes que intentarlo. La falta de sueño es un detonante para el estrés, mal humor, apatía etc… Intenta ponerte cómoda, cerrar los ojos, desconectar del día a día y si puedes, haz pequeñas siestas a lo largo del día.
  • Apúntate a tu actividad favorita e intenta dedicarte ese ratito para desconectar.
  • Apunta todas tus dudad y miedos y consulta con tu matrona cada vez que vayas a verla.
  • El ejercicio físico durante el embarazo, siempre que sea debajo impacto y enfocado a embarazadas es maravilloso. El yoga, pilates o natación son tres buenos ejemplos.
  • Puedes probar a aprender técnicas de relajación, afirmaciones positivas y visualizaciones. Además estas te van a ayudar muchísimo cuando llegue el momento del parto.
  • Prepárate bien para el momento del parto. Elegir una buena Preparación al parto, es esencial para llegar empoderada y sin dudas al gran momento.

 

 

Espero haberte ayudado, y no te olvides que si lo necesitas, tienes a tu matrona a tu disposición. Para conocer a tu bebé antes de nacer, ven a Ecox 4D-5D, expertos en ecografía emocional. Conocerás a tu bebé en una experiencia única que jamás olvidaréis. ¡Pide tu cita!

 

Post por Paula Camarós, Matrona. @babysuitebypau  

comparte esta noticia