< Noticias

Semana 20 del embarazo, ¿y ahora qué?

Si te encuentras en la semana 20 del embarazo. ¡Felicidades! Ya queda muy poquito para que puedas ver los ojitos a tu bebé. En esta etapa, seguro que te sientes algo más cansada, esto es debido a que tu pequeño es más grande y tu corazón tiene que bombear por dos personitas, por ti y por tu peque. ¿Tienes más preguntas? Te encuentras en la semana 20 del embarazo, ¿y ahora qué? ¡En el blog de Ecox 4D-5D te lo contamos!

Semana 20 del embarazo, ¿y ahora qué? blog ¿Cómo está mi bebé?

Comienzas una de las etapas más bonitas, ya que te encuentras exactamente en la mitad de la gestación. Tu tripita es más grande y empiezas a notar a tu pequeño dentro de ti, ¡y es muy normal! Mide aproximadamente 17-18 cm de largo y pesa cerca de 200 gramos. ¿En qué momento ha crecido tan rápido?

En esta fase, tu peque puede oír los sonidos que le llegan desde el exterior y los de tu propio cuerpo, como tu corazón o tu respiración. Es un momento muy especial en el que los papás pueden comenzar a estimular al bebé dentro del vientre. Algunos papis empiezan a cantarles tocando algún instrumento musical como por ejemplo, la guitarra o el piano. También podéis contarle cuentos, hablarle, ponerle tus canciones favoritas, música clásica… en definitiva, comenzar a comunicarse con el bebé dentro de la tripita de mamá y reforzar el vínculo y los lazos de unión de la familia. ¡Los hermanitos también pueden participar!

En la semana 20 el bebé también puede ver, experimenta emociones y comparte todos los cambios de humor y sensaciones de la mamá. Por este motivo, es de vital importancia que te cuides, estés tranquila y feliz y lleves un ritmo de vida lo más sano y relajado posible. Descansa mucho, haz ejercicio, cuida la dieta, sal a pasear con tu pareja, en definitiva; vida sana, mamá feliz igual a bebé sano, bebé feliz.

Por último, en esta etapa del embarazo el médico te realizará una de las ecografías más importantes, la eco de la semana 20 (en la cual, si aún no conoces el sexo de tu bebé gracias a Ecox podrás descubrirlo) te informarán sobre el tamaño del bebé, su peso aproximado… en definitiva, que esté todo correcto para que puedas quedarte tranquila.

¿Qué le sucede a mi cuerpo?

Seguramente, comenzarás a sentirte más cansada por la noche, por lo que te recomendamos que te hidrates mucho y tomes alimentos ricos en hierro. Ten presente mami que al estar embarazada, necesitas más minerales y nutrientes en tu organismo para que tanto tú, como tu peque, tengáis un embarazo sano y fuerte. Así que familia, ¡hora de cuidar a mamá!

Otro detalle a tener en cuenta, es que puede que tus encías estén más sensibles y sangres al cepillarte los dientes. Tranquila, esto es a causa de los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando. Por esta razón, es importante que mantengas una buena higiene dental durante todo el embarazo.

Consejos Ecox

Parece que todo pasa muy rápido y en un visto y no visto sentirás el calor de tu bebé entre tus brazos. ¡Qué emoción! Si ya conoces el sexo de tu garbancito es el momento ideal para preparar la habitación del bebé, la estancia más bonita y especial de la casa.

También podemos comprar las cositas más esenciales que necesitaremos cuando nuestro pequeño nazca, como por ejemplo su bañera o cunita. ¿Te imaginas cómo será su primer baño? Seguro que se te escapa una sonrisa sólo con visualizarlo.

Finalmente, te recomendamos que vivas la bonita sensación de conocer y saber cómo vive tu bebé en el vientre ante des nacer con la ecografía emocional. Las semanas pasan muy rápido así que no esperes más para saber en persona lo que es la experiencia Ecox.

¡Tu bebé te está esperando!

comparte esta noticia