< Noticias

Semana 21 del embarazo, ¿y ahora qué?

¡Cómo pasa el tiempo! Sin darnos cuenta ya estamos en la semana 21 del embarazo, ¿Y ahora qué? Seguramente te encontrarás mucho mejor, esto es porque tu organismo, por fin, se ha adaptado a los cambios hormonales. En esta fase tu útero está desplazándose por lo que se empieza a notar más tu tripita de embarazada. ¡Nuestro garbancito no pasa desapercibido! ¿Quieres saber más? Continúa leyendo el blog de Ecox4D.

Semana 21 del embarazo ¿y ahora qué?

¿Cómo está mi bebé?

Estas en el quinto mes del embarazo, en el segundo trimestre. Tu bebé medirá aproximadamente entre 20 y 21 centímetros y su peso es de unos 350 gramos.

¡Parece que nuestro peque siempre está de fiesta en la barriguita! Tiene una gran actividad porque no para de mover sus pies y sus bracitos ¡Está descubriendo tantas cosas nuevas! ¡Y las que le quedan por vivir!

Aunque se mueve mucho, también se pega largas siestas, ¡Es todo un dormilón! Si decides hacerte una ecografía emocional en Ecox4D en la semana 21, tanto si lo pillamos despierto, como si esta dormidito, veremos que tiene posiciones muy graciosas, como por ejemplo, con las manitas en la barbilla, chupándose el dedito, riéndose, bostezando… ¿Quieres conocer a tu bebé y saber cómo es su carita antes de nacer? ¡Es una experiencia única en la vida!

Como curiosidad, en esta semana, las uñas del pequeñuelo empiezan a crecer, pero gracias a que su piel está recubierta por el vérmix, una sustancia cerosa, no se araña así mismo. ¡Todo está controlado!

Otro dato importante es que en las niñas, los ovarios han bajado del abdomen a la pelvis y en los niños, los testículos han sufrido un descenso similar, sin embargo, todavía no han llegado al escroto. ¿Cómo crecen tan rápido? ¡Cuando queramos darnos cuenta ya irán a la universidad!

¿Qué le sucede a mi cuerpo?

Como hemos mencionado antes, en esta etapa las embarazadas suelen encontrarse algo mejor porque el organismo se ha adaptado a los cambios hormonales.

El útero va creciendo y por lo tanto, el abdomen también lo hace, con lo que suele notarse ya la barriga de embarazada. Además puede ocurrir que el ombligo se salga hacia afuera debido a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el ombligo, pero tranquila, esto suele ser temporal y después del parto todo vuelve a la normalidad.

Y si no han salido ya, a partir de esta semana puede notarse la aparición de estrías en nuestra barriga. Esto sucede porque la piel se está estirando mucho para acomodar el crecimiento del útero. Nuestro consejo es que te hidrates mucho tanto con cremas, como con agua y consumas alimentos ricos en vitaminas A, C y E ¡Nunca dejes de cuidarte y dedicarte tiempo a ti mami!

Consejos Ecox

Como nuestro bebé está más activo, a partir del quinto mes del embarazo, puede que te cueste un poco más dormir por la noche, por este motivo, es fundamental que estés relajada y tranquila a la hora de dormir. Un buen masaje o baño puede ayudarte a conseguirlo. Así que sugiérele a tu pareja que necesitas una buena sesión de mimitos.

Y hablando de mimitos, ¿Te apetece hacer el amor con tu pareja? ¡Pues manos a la obra! En esta etapa tendréis que buscar qué postura es más compatible con tu tripita para que estéis cómodos. ¿Quieres saber más sobre el sexo durante el embarazo? Puedes leer en el blog de Ecox4D el post que escribimos sobre “Sexo y embarazo”: mitos y verdades.

Disfruta de cada momento del embarazo, porque estos instantes son únicos e irrepetibles.

¡Embarazadas felices con una sonrisa de oreja a oreja!

comparte esta noticia