< Noticias

Semanas 9-11 del embarazo, ¿y ahora qué?

Cuando comienza el embarazo,  las dudas más recurrentes de las futuras mamás son las que hacen alusión al momento que está pasando el bebé, cómo de grande será, qué te va a pasar a ti, debo o no decirlo ya… Y es que seguro que te has preguntado si estás en las semanas 9-11 del embarazo, ¿y ahora qué?  

 

 

 El primer trimestre del embarazo se caracteriza fundamentalmente por las dudas que surgen en la futura mamá. En esta etapa que va de las semanas 9 a la 11, el embrión se convierte en feto y comienza a tragar algo de líquido amniótico ya que ya puede mover la boca, percibe sensaciones, su corazón ya lleva un mes latiendo… Está comenzando a tomar forma y su cuerpo se desarrolla, al igual que el cuerpo de la mamá comienza a prepararse, aunque aún no pueda sentirlo. La sensibilidad se desborda debido al cambio hormonal que se produce, por lo que cualquier pequeña cosa afecta más de lo normal, la sensación de sueño y cansancio se multiplican y, en algunos casos, aparecen los molestos síntomas que se presentan en el primer trimestre del embarazo: vómitos, nauseas, mareos, molestias en los pechos… Pero, si hay algo en lo que todas las futuras mamás coinciden en esta etapa es en la preocupación por el bebé. ¿Estará bien? Y otra de las más frecuentes: ¿digo o no digo que estoy embarazada? La primera visita al matrón o matrona suele ser en la semana 9 ó 10,  y no se visita al ginecólogo hasta la semana 12 , por lo que las futuras mamás conviven con dudas y miedos debidos a que aún no sienten a su bebé. Esto hace que se planteen en muchas ocasiones si deben decirlo o no ya a sus familiares y amigos hasta un momento más avanzado de la gestación, ya que es uno de los momentos más especiales del embarazo.   Estoy embarazada, ¿es esto normal? Cada mamá es un mundo, por lo que también lo es cada embarazo. Todas nos preguntamos si es normal lo que nos está pasando, y cada mamá lo vive de una manera, por lo que hemos reunido algunas  características de estas semanas junto a algunos consejos, para que lo vivas lo mejor posible:

  • Si tienes vómitos, es recomendable que no tomes líquidos por la mañana, ya que esto los facilita. Preferiblemente, toma sólo alimentos sólidos.
  • Aún no hay barriguita de embarazada, salvo una pequeña hinchazón y, en algunos casos, una molestia parecida a la que se produce por los dolores menstruales, por lo que aún cuesta creerlo. Que aún no lo sientas es normal, no te preocupes. En algunos casos, incluso se pierde peso debido a que se puede producir una pérdida del apetito.
  • Seguro que has escuchado decir que el embarazo hace que estés más guapa que nunca. En esta etapa inicial el cuerpo produce un litro más de sangre, por lo que es normal estar radiante. ¡Disfrútalo!
  • Aunque suena a tópico, la alimentación es fundamental durante el embarazo. No olvides tomar alimentos ricos en ácido fólico, ¡es muy importante!
  • Si tienes nauseas, el jengibre en infusiones es muy beneficioso.

  "¡Estoy embarazada!" Cómo contarlo de modo original Seguro que si estás pensando en contar a tu familia y amigos más cercanos que estás embarazada quieres hacerlo de un modo inolvidable y original, que haga que jamás se les olvide el día que supieron que tu peque estaba en camino. Hay muchísimas maneras de hacerlo para que sea muy especial, por lo que os hemos reunido alguna de ellas por si decides decírselo en estos momentos:

  • Una agenda con todas las fechas importantes del embarazo: imagina que alguien te regala una agenda bonita, y al abrirla… ¡sorpresa! Semanas del embarazo, cuándo sabréis el sexo, fechas para las ecografías y pruebas (si incluyes fecha para tu ecografía emocional en Ecox ya puedes anunciarle que puede asistir, ¡ya que puedes venir con quien quieras!)… Aquí puedes incluir todo lo que consideres importante, más recordatorios divertidos que hagan alusión a tus necesidades en el embarazo, como que no se olviden de tus antojos, que te acompañen a comprar un bañador premamá si es verano… ¡Imaginación al poder!
  • Unas fotos originales: imagínate enviar a tus personas más cercanas unas fotos en las que introduces algún elemento que haga alusión al que será el próximo miembro de tu familia: unos patucos, un body, un juguete... Y si tienes mascotas, ¿por qué no convertirlos en partícipes de esto?  Unas fotos de tu mascota con algo que haga alusión al embarazo pueden ser un modo genial para contarles que estáis esperando.

Por último, si quieres hacerte una idea de cómo será tu bebé en una ecografía en las semanas 9-11, puedes pinchar aquí, ¡te sorprenderá ver cómo se mueve ya!

comparte esta noticia