< Noticias

¿seré una buena madre? ecox moncada te desvela algunos secretos

Muchas de las mujeres embarazadas en el trayecto de su gestación se plantean esta pregunta: ¿Seré una buena madre?  Pero en realidad la pregunta sería otra ¿Qué es ser una buena madre? blog-89x300En esta sociedad están establecidos una serie de conductas que se deberían hacer cuando de ti depende un bebé y si te sales de ese patrón de conducta puedes ser juzgada por ti misma o por la sociedad.

Al principio de la maternidad, algunas mujeres se sienten como cuando empieza su primer trabajo, desorientadas, inseguras, con miedos, incapaces de quedarse solas. Por eso, y aunque no se hable demasiado de ello los primeros días del post-parto suelen ser muy caóticos y además se pueden sentir sentimientos contradictorios.

Ser madre es algo que se aprende con el tiempo y cada mujer lo hace a su ritmo y a su manera, al ser una sociedad libre y poder elegir sobre ciertas cosas, no exijamos que se tengan siempre las mismas conductas, porque lo que sirve para una mujer no sirve para otra.

Muchas mujeres se sienten mal por no sentir lo que esperaban o por no dar pecho o porque su manera de vivir la maternidad es diferente a como lo viven sus conocidas o lo que se dice que es "normal".

Ser madre no es una ciencia matemática y no siempre es 2+2 son 4, ojalá fuese así de sencillo, por eso no es bueno pretender ser demasiado diferente de lo que se siente, porque eso implica ir en contra de la naturaleza de cada persona. Normalmente cuando eso ocurre puede desencadenar una depresión.

Hacer las cosas porque tocan o porque es lo que los demás dicen que está bien, no son argumentos suficientes. Sentir que es lo que se debe hacer y de que manera cada una se quiere tomar la maternidad es lo más lógico y natural. Esto evita que se llegue al conflicto interno y a las cuestiones sin respuestas.

El primer embarazo es un período de transformación hacia un mundo desconocido, buscar guías para recorrer ese camino es una fuente de enriquecimiento, el buscar un sólo camino para ese recorrido es un error. Hay un dicho `popular que dice "Todos  los caminos llevan a Roma" En este caso es lo mismo, tan sólo tienes que encontrar el tuyo.

blog2-300x66

 Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para afrontar tu maternidad de la mejor manera posible.

Desde Ecox4D Moncada Valencia-Norte, te invitamos a acudir a nuestro centro para realizarte una ecografía 4D en alta definición. Tu ecografía emocional que marcará un antes y un después en tu embarazo.

No olvides consultarnos cualquier duda que te pueda surgir sobre el embarazo. En Ecox cuidamos los detalles, cuidamos de tí.

¡Te esperamos en Ecox Moncada!

comparte esta noticia