< Noticias

Técnicas de estimulación prenatal con ecox 4d

En Ecox 4D siempre pensamos en ti y por eso queremos darte a conocer algunas técnicas de estimulación prenatal. ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios para el bebé? Sigue leyendo para enterarte de todo acerca de las técnicas de estimulación prenatal. Podemos decir que la estimulación prenatal se refiere al uso de técnicas especiales que se usan para crear un vínculo especial con tu bebé mientras se encuentra dentro del vientre materno. Ahora mismo tu bebé es un ser muy diminuto pero realmente activo, aunque ahora se encuentre muy tranquilito y protegido en tu vientre. Gracias al avance de la tecnología y en las ecografías 4D, se ha podido averiguar que tu bebé tiene una capacidad sensitiva enorme. Por ejemplo, se puede ver cómo el bebé reacciona ante una luz intensa, se asusta con ruidos fuertes o incluso sonríe cuando oye las voces de sus papis... ¿Parece increíble verdad? Por ello, debes de aprovechar que tu bebé puede sentirte e ir creando ese vínculo tan especial entre vosotros dos. Además, es de gran beneficio para tu bebé ya que se aumentarán sus conexiones neuronales, su desarrollo físico, social y emocional. Y ahora, vamos a contarte algunas de las técnicas de estimulación prenatal para que puedas comenzar a comunicarte con tu pequeño o pequeña. pregnant-women-395151_1920

Tacto

Esta técnica de estimulación prenatal, consiste básicamente en que tu pareja y tú realicéis una serie de caricias en tu vientre. El objetivo es que tu bebé pueda sentiros a través del vientre materno. Seguro que sentirá toda la ternura y el cariño que le esperará fuera. Intentad estar muy atentos porque probablemente vuestro bebé responda en forma de pataditas, si esto ocurre, vosotros también podéis responder dándole toquecitos justo donde ha dado la patada. Con esta técnica se conseguirá: Establecer un diálogo directo con tu bebé a través del contacto físico, estimulación psicológica y, además, aportarle tranquilidad y seguridad.

Oído

Son muchos los estudios que confirman que los bebés pueden escuchar mientras están en el vientre materno. Puede oír el sonido de tu corazón, el sonido de tu estómago y, por supuesto, tu voz. ¡Incluso se ha demostrado que el bebé sabe reconocer la voz de su mamá! Obviamente, todavía es muy chiquitín y no entiende nada, pero sabe distinguir la entonación de las palabras y el tono de voz. Esta técnica tan solo consiste en hablarle a tu bebé. Cuéntale que sientes, cómo ha ido tu día. Puedes incluso cantarle una canción que signifique mucho para ti o también puedes contarle un cuento infantil. También puedes ponerle música a tu bebé, algo relajado y tranquilo que le aporte calma, serenidad y un mejor desarrollo intelectual. Puedes investigar e infórmate sobre algunos aparatos actuales en el mercado para facilitar la comunicación con tu bebé. Con esta técnica se conseguirá: Que tu bebé se familiarice con tu voz y con la de su papá. Desarrollar su sentido auditivo y que tu bebé logre conectar con el mundo exterior.

Control mental

Se trata de la técnica más antigua, se puede decir que es la más efectiva de todas. Básicamente, esta técnica se trata de alcanzar una paz con tu mente y con tu cuerpo. A través de técnicas como la respiración o la relajación, podrás entrar en conciencia con tu cuerpo y con tu mente. Podrás mentalizarte de todos lo cambios que experimentarás durante el embarazo, el parto y el post-parto. Una de las cosas más importantes que conseguirás con esta técnica es la disminución del estrés. Es fundamental que una madre no experimente estrés durante el embarazo ya que esto puede afectar al sistema nervioso del bebé. Todo lo que sientes, tu bebé lo vive contigo. Con esta técnica se conseguirá: Controlar tus emociones y así conseguir crear un vínculo con tu hijo antes de nacer. Tu bebé se sentirá mucho más tranquilo y protegido.   Estas son algunas de las técnicas más famosas y efectivas, pero siempre puedes innovar y todo depende de lo que relaje a cada mamá. Hay gente que prueba otras técnicas que aportan beneficios positivos al bebé, por ejemplo destaparse la tripita para que les de el sol, acariciar la barriga con un cepillo o un pincel suave o incluso bailar. En nuestras sesiones de ecografía 4D, nos hemos dado cuenta de que a los bebés... ¡les encanta el dulce! por ello cuando no se dejan ver probados a darle una chocolatina a la mamá y el bebé se pone contentísimo.


¿Quieres ver a tu bebé chuparse el dedo? ¿Sonreír? ¿Hacer muecas?

¡No esperes más!

Busca tu centro Ecox 4D más cercano en nuestro listado de centros y reserva ya tu cita para vivir una experiencia única.

comparte esta noticia