< Noticias

Tipos de parto, por ecox huelva

Cuando hablamos de tipos de parto, según su comienzo, podemos diferenciar dos tipos: espontáneo e inducido.

  • Espontáneo: el parto se inicia y concluye de forma espontánea, sin apenas intervención médica.
  • Inducido: las contracciones de parto se inician con medicación médica.

Ya sea un parto espontáneo o inducido se puede desarrollar de tres formas distintas: vaginal, vaginal asistido o cesárea.

  1. Parto Vaginal Natual. El bebé sale a través de la vagina.

 

  1. Parto Vaginal Asistido. Es necesario utilizar instrumentos especiales para que el bebé nazca. Se utilizan en partos difíciles, para ayudar al bebé a salir del canal del parto.
    • Fórceps. Se utilizan en los casos en los que el bebé ya está situado muy abajo y ya no se puede iniciar una cesárea. Se colocan a los lados de la cabeza del bebé. El bebé puede presentar hematomas que desaparecen a los pocos días.
    • Ventosa. Se trata de una ventosa flexible y redondeada que se coloca en la cabeza del bebé. Puede aparecer un hematoma en la parte superior de la cabeza del bebé.
  2. Cesárea. El bebé nace mediante una intervención quirúrgica que consiste en realizar un corte en el abdomen y el útero. Se utiliza cuando hay imposibilidad o riesgo para que el nacimiento se produzca por vía vaginal. A veces se programa por anticipado (cesárea programada) por una posición difícil del bebé, cirugía previa de la madre,...y otras veces es porque hay complicaciones durante el parto.

 Desde Ecox 4D Huelva esperamos que esta entrada os haya resultado útil. Gracias por compartirla en tus redes sociales ;)

Ecox 4D Huelva Alameda Sundheim, 28 (Clínica Venturoli) Tf.: 959.070.073

comparte esta noticia