< Noticias

Trucos de belleza durante y después del embarazo

El embarazo implica una serie de cambios muy importantes en el cuerpo y la piel de una mujer. Por lo que extremar los cuidados de la piel durante el embarazo, conseguirá que la futura madre aún se vea más bella, lo que sin duda repercutirá en su autoestima.

Con la llegada del bebé nos centramos menos en nuestras necesidades, y más en las del recién nacido, lo cual es algo totalmente normal. Pero recuerda que tu bienestar es tan importante como el del bebé, y qué debes sentirte bien por dentro como por fuera.

Cada mujer es distinta pero siempre existen unas cosas que nos preocupan más que otras, y con este artículo vamos a intentar ayudarte dándote unos truquitos para ayudarte con esas preocupaciones no solo tras el embarazo, sino también durante éste.


¿Cómo evitar la celulitis y las estrías?

Este es uno de los principales problemas que las embarazadas siempre suelen sufrir, por ello es importante actuar lo más pronto posible para que no se instauren en tu cuerpo y dejen sus consecuencias.

Con la celulitis hay que hacer todo lo posible para que se instaure. Para ello lo que hay que hacer es evitar la retención de líquidos, de la misma manera que es recomendable hacerse masajes con cremas hidratantes y mover las piernas todo lo posible.

Con las estrías, se tiene que iniciar su prevención y aparición de éstas desde el inicio del embarazo. La mejor manera de prevenirlas es haciéndote masajes con un producto emoliente en las zonas del pecho y abdomen


Cuidado del pelo

Los cambios hormonales derivados del embarazo afectan de forma directa al estado de tu pelo. No siempre el cambio es negativo, hay veces que es posible que tu pelo se encuentre muy bien durante el embarazo, pero también es posible sufrir el efecto contrario.

Un problema que se suelen enfrentar las mamás que acaban de dar a luz, es notar una caída del pelo, que también puede darse tras acabar la lactancia del bebé. Esta caída suele ser temporal, y suele durar unos 6 meses, aunque existe la posibilidad de que perdure más en el tiempo, por lo que si no se corrige como mucho al cabo de un año requiere que consultes con tu médico.  

Para evitar esta caída es ideal evitar el uso de secadores y planchas de pelo, al igual que los recogidos, los cuales pueden someter tu cabello a presiones perjudiciales. Además, una dieta sana te ayudará a mantener tu cabello más fuerte.


Pérdida de peso durante el posparto

Durante el embarazo se suele ganar entre 9 y 15 kilos. Alguno de esos kilos se pierden en el momento de dar a luz, aunque muchas mujeres muestran una mayor dificultad a la hora de recuperar la figura que tenían antes del embarazo.ante esta situación no hay que desesperarse, lo mejor es acudir a un nutricionista que evalúe el estado nutricional y que diseñe un plan de alimentación óptimo para ti y tus necesidades. También hay que hacer ejercicio de forma regular, sobre todo trabajando la zona del abdomen, y así recuperar tu figura lo antes posible.


Cuidado del pecho durante la lactancia

El cuidado de esta zona es fundamental, ya que se trata de la principal fuente de alimentación del bebé. La piel en esta zona es muy sensible y delicada y hay que tratarla con productos hidratantes, para que la piel no se irrite. También hay que tener en cuenta que debido a la lactancia, la firmeza de tus pechos puede decaer, y también es recomendable usar reafirmantes.


Cansancio postparto

Con la llegada del bebé es normal que el descanso no sea el ideal, o el que una quiere. En ese momento estás más preocupada de las necesidades del bebé que en tus necesidades. Esto se traduce en un rostro cansado y con falta de luminosidad. Ese tiempo que tenías para cuidarte y maquillarte ha desaparecido, por lo que al no tener mucho tiempo lo mejor es utilizar aceites secos o cremas con color que ayudan a hidratar la piel.


Manchas en la piel

Es posible que debido a la luz solar y a los cambios del embarazo pueden aparecer manchas en la piel. Con este truco es posible suavizarlas. Solo tenemos que hacer una mascarilla con un pepino licuado, unas ramitas de perejil licuadas, y 5 cucharaditas de aceite de germen de trigo. Luego ponemos esta mezcla en un bol, y la aplicamos durante 15 minutos. Para que surja el efecto deseado hay que aplicarla diariamente.

La maternidad está llena de alegrías, ya que traer a un bebé es una de las mejores experiencias del mundo, pero en ocasiones nuestra piel y cabello pueden resentirse debido a los cambios hormonales del embarazo, sumados a los productos y tratamientos de belleza específicos, por lo que la mejor solución es recurrir a los trucos de bellezas tradicionales, ya que han demostrado ser la opción para las mamás que no quieran renunciar a su imagen.
 

comparte esta noticia